6 agosto, 2025

Desde hace años hemos visto cómo los dispositivos de OnePlus se han caracterizado por esa gran isla circular donde se alojan los sensores fotográficos. Hasta ahora tenía todo el sentido del mundo y resultaba agradable a la vista. Sin embargo, los últimos informes apuntan a que su próximo dispositivo sufrirá cambios radicales, tanto a nivel de aspecto como de hardware.
Siempre hemos tenido la impresión de que este gigante asiático no teme a la hora de introducir modificaciones arriesgadas. Y, por lo visto, ha llegado el momento de reorganizar ideas para plantear algo diferente. Ahora bien, ¿será realmente el momento adecuado?

Uno de los aspectos más llamativos de las filtraciones recientes es el rediseño físico. Se especula con que apostarían por una isla de cámara más cuadrada, con esquinas redondeadas. ¿Os suena de algo? Pues este diseño recuerda inevitablemente al OnePlus 13T. La cuestión es si conseguirán que luzca con mayor cuidado y con un acabado realmente premium. El formato circular tenía la ventaja de ser muy vistoso y de diferenciarse claramente de la competencia. Veremos qué ocurre con este cambio.
En cuanto al interior, se espera que llegue equipado con el Snapdragon 8 Elite 2, algo lógico para posicionarse en la próxima generación de móviles de gama alta. Lo curioso es que, según se comenta, la resolución de la pantalla bajaría a 1.5K, aunque mantendría la tecnología LTPO y unos marcos mejor integrados. Otro dato llamativo: desaparecería el sello de Hasselblad, poniendo punto final a esta alianza histórica.
Donde sí podría dar un golpe sobre la mesa es en el apartado de la autonomía. Varias fuentes apuntan a que el OnePlus 15 montaría una batería colosal, de 7.000 a 7.500mAh con carga rápida de 100W, una auténtica pasada si lo comparamos con el Galaxy S25 Ultra, e incluso podría superar al futuro Galaxy S26 Ultra.
Habrá que esperar a que aparezca más información y, con un poco de suerte, algún render para analizar con detalle qué está preparando OnePlus. Lo que parece claro es que la compañía quiere traer una propuesta totalmente distinta, con la firme intención de hacerse notar a nivel global.
Deja una respuesta