OmniVision presenta su sensor de 48MP para la gama de entrada

La apuesta de las marcas por la calidad fotográfica ha llegado hasta un punto de no retorno en el que cuesta encontrarse un dispositivo con una mala cámara en el mercado. Los nuevos sensores han irrumpido por la puerta grande con Sony y Samsung como auténticos protagonistas para conseguir unos resultados nunca vistos en el sector de los smartphones. El desarrollo en ese campo es cada vez mayor y otras marcas como OmniVision también quieren aportar su granito de arena al sector.

Hoy hablamos de un nuevo sensor de 48 MP que llegará al mercado en los próximos meses para instaurarse en la gama media – baja, un componente en el que OmniVision  ha puesto todas sus esperanzas para luchar contra los grandes de la actualidad. A continuación te contamos todos los detalles del sensor OV48B.

El nuevo sensor de OmniVision puede ser el complemento perfecto

OmniVision acaba de presentar el nuevo OV48B como un sensor CMOS de 48 megapíxeles que basa su rendimiento en la tecnología PureCel de la marca. Se trata de un componente que integra un formado de 1/2 pulgada y 0.8 micras a los que se les une la tecnología Pixel Binning para combinar cuatro píxeles en uno.  La clave de esta tecnología radica en generar unas fotografías mucho más luminosas en las que se pierda el mínimo porcentaje de calidad. Un procedimiento que se basa en obtener una fotografía de mayor tamaño para poder realizar un recorte y que no se pierda esa nitidez que tanto se busca.

El OV48B de OmniVision incluye también un zoom óptico digital que permitirá realizar fotografiaras ampliadas con una pérdida mínima de resolución. Sin duda, un sensor perfecto para complementar otros más potentes y realizar funciones tan destacadas como la labor de gran angular. Asimismo, la integración del enfoque ML-PDAF permitirá mejorar este aspecto gracias a una mayor entrada de luz a la hora de realizar la fotografía. Como dato complementario, este componente también podrá grabar vídeos en 4K y 2K a 60 FPS.

Está claro que el OV48B de OmniVision no puede competir con el IMX586 de sony o los nuevos sensores ISOCELL GM1 y GM2 de Samsung de 64 megapíxeles. Sin embargo, puede convertirse en el complemento perfecto para otros móviles o encajar perfectamente en una gama media – baja que pide a gritos una mejora en el apartado fotográfico.

Fuente | XDA Developers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

21/06/2019 19:00