Es oficial, WhatsApp está bloqueando las capturas de pantalla: todos los detalles

WhatsApp ya está implementando el bloqueo de capturas de pantalla. Hemos hablado en varias ocasiones de este tema y de por qué lo está haciendo. Todo está relacionado con la función de fotografías y vídeos de una sola reproducción, una función que lleva unos meses en marcha para todos los usuarios. Hasta el momento el receptor podía hacer captura de pantalla o grabación de vídeo sin miedo a bloqueos o avisos al emisor. Esto está cambiando.

Ya hay evidencias del bloqueo de capturas y grabación de pantalla en WhatsApp para el contenido que se envíe de una sola vista o reproducción. Sí, es ese contenido que aparece con el icono del contador y un «1».

¿WhatsApp bloquea las capturas a las fotos y vídeos de una sola reproducción?

Sí, la función ya se está implementando. En breve la función de contenido de una sola visualización será mucho más segura. WhatsApp bloqueará la posibilidad de hacer captura de pantalla a este tipo de contenido. También bloqueará la grabación de vídeo del propio smartphone.

Si se envía este contenido el usuario que recibe la imagen o el vídeo no podrá hacer captura de pantalla.

Tampoco podrá hacer una grabación de pantalla, pues la app hará que la pantalla se vea en color negro y no se muestre el contenido.

WhatsApp no avisará al emisor que el receptor ha intentado hacer una captura, simplemente no permitirá hacerlo.

Incluso cuando alguien intente utilizar aplicaciones de terceros para grabar o tomar la captura WhatsApp lo detectará y bloqueará el contenido.

Cuidado, todavía hay posibilidades

Es una muy buena noticia que WhatsApp implemente estas medidas para esta función de contenido de una sola visualización, pero todavía no es 100% segura. El receptor puede hacer una fotografía a la pantalla con otro smartphone o tablet, por lo que el contenido puede no ser privado.

Nuestra recomendación es que utilices esta función con cautela, pues las fotografías que envíes todavía podrían acabar siendo públicas.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/10/2022 11:23