Así puedes ocultar el contenido de las notificaciones en tu móvil Xiaomi

¿Te molesta que las notificaciones muestren todo el contenido en la pantalla de bloqueo? Si tienes un móvil Xiaomi hoy te vamos a enseñar a ocultar el contenido de las notificaciones. Pero no de todas, que sería lo más sencillo, sino solo de algunas. Esto te permitirá ver el contenido de las notificaciones desde la pantalla de bloqueo de las aplicaciones que quieras. Puedes ocultar las más comprometidas como WhatsApp o Telegram y dejar el resto sin tocar. Así, si llega algo de, Twitter o Facebook, podrás verlo sin desbloquear el dispositivo.

Oculta el contenido de las notificaciones que te interesa

MIUI 12 tiene una opción que permite ocultar el contenido solo de las notificaciones que te interesan. La mayoría de capas de personalización permiten mostrarlo o ocultarlo de forma general, por lo que debes sacrificar el contenido de todas las notificaciones y apps. En tu móvil Xiaomi con MIUI 12 puedes ocultar solo el contenido de las apps que te interesan.

Es sencillo y simplemente debes seguir los pasos que te indicamos. Tras hacerlo podrás recibir notificaciones de todas las apps y ver el contenido previsualizado en la pantalla de bloqueo. Solo las que hayas elegido serán las que oculten este contenido. Esto es lo que debes hacer:

  1. Abre los Ajustes y ve hasta ‘Notificaciones y Centro de Control’
  2. Pulsa sobre ‘Notificaciones de aplicaciones’
  3. Busca la aplicación que quieras y pulsa sobre ella
  4. Busca la opción ‘Internal Notifications‘ y entra
  5. En el apartado ‘En la pantalla de bloqueo’ selecciona la segunda opción

De esta forma podrás seguir recibiendo notificaciones de esta aplicación, pero no se mostrará el contenido en la pantalla de bloqueo. ¿En qué te ayuda esto? Si seleccionas aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Gmail, no se podrán ver las previsaluzaciones de los mensajes desde la pantalla de bloqueo, por lo que nadie podrá ver quién te escribe ni qué te escribe.

Lo bueno de ocultar las notificaciones de esta forma es que solo ocultas las que te interesan y no todas. El resto de aplicaciones que no ocultes seguirán enviando notificaciones y serán visibles desde la pantalla de bloqueo.

Es algo que te recomendamos hacer con apps de mensajería y correo electrónico para que tu privacidad no se vea comprometida. Si tienes un móvil Xiaomi con MIUI ya sabes cómo ocultar notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/04/2021 18:30