2016-04-19-Lichtsignal-Boden-Haunstetter-Strasse-1

¡Deja el móvil mientras comemos! ¡Podrías hacerme algo de caso y dejar el móvil! ¡Estás todo el día pegado a ese cacharro! Si eres un adicto al móvil, todas frases te sonarán y es posible que las escuches varias veces al día. La gente que pasamos mucho tiempo con el móvil o que incluso trabajamos con él, somos unos incomprendidos. Tenemos que actualizar nuestras redes sociales, mandar mensajes, jugar y probar esa aplicación que simula un mechero para poder hacer alguna que otra gracia.

Pasar demasiado tiempo con algo no es nada bueno, pero ha llegado un momento en el que desprenderse de nuestro smartphone es algo a lo que no estamos dispuestos. Algunos incluso cuando van andando por la calle, sin vislumbrar los peligros a los que se enfrenta.

El mundo se adapta para los adictos al móvil

Hemos visto como últimamente tener Wi-Fi en un bar es algo necesario si quieres ganar clientela. Los autobuses están implementando estaciones de carga para teléfonos móviles. Y ahora llega lo último para los amantes de estos magníficos dispositivos. Los semáforos en el suelo. 

Cruzar un paso de cebra cuando estamos mirando el móvil puede llegar a ser muy peligroso, y las cifras de muertos y heridos por esta causa aumenta cada vez más. Por este motivo una ciudad alemana ha decidido poner remedio a los atropellos o despistes que podemos llegar a tener si vamos mirando nuestro teléfono móvil.

Han instalado unos nuevos semáforos que van incrustados en el pavimento, de forma que cuando estamos mirando nuestro dispositivo móvil podamos ver el estado sin dejar de centrar la mirada en la pantalla. Sí, es una buena idea, pero nos hace plantearnos muchas cosas.

¿Se tiene que adaptar la seguridad a la tecnología? ¿Con esto estamos dando vía libre a usar el móvil cuando estamos en una situación de total atención? Puede que sí, es más, hay muchas personas en desacuerdo con esta nueva medida, algo que es respetable.

Cómo amantes de la tecnología, es algo que nos gusta, pero que no tenemos que centrarlo solo con los usuarios de smartphones, ya que contra más visual sea la señal del semáforo, menor riesgo corremos.

Abrimos un debate para que nos contéis que os parece esta media llevada a cabo en Alemania. ¿Creéis que es necesario en todos los países? 

Fuente | AndroidAuthority