Nuevos móviles Huawei actualizando a Android 10 y EMUI 10 en todo el mundo

Poco se habla de Huawei tras su problema con los servicios de Google y la situación que está pasando actualmente. La compañía sigue actualizando sus dispositivos pocos a pocos, pues tiene permiso para ello siempre que hayan sido certificados antes del anuncio del veto. Hoy tenemos muy buenas noticias para usuarios de todo el mundo, pues la actualización de Android 10 y EMUI 10 se está extendiendo a varios dispositivos más de la compañía. Dichas actualizaciones cuentan con todos los servicios de Google y sus respectivas actualizaciones, por lo que no tendrás problemas alguno.

Los Huawei P20 Pro y Mate 10 comienzan la actualización oficial

Sí, tanto el Huawei P20 Pro como el Huawei Mate 10 ya están recibiendo Android 10 y EMUI 10 de forma oficial en todo el mundo. El despliegue ya ha comenzado y es cuestión de tiempo que llegue a todos los usuarios con estos terminales. Se trata de una gran noticia, pues son dispositivos que ya tienen un par de años en el mercado. El Mate 10 fue lanzado a finales de 2017 y el Huawei P20 Pro se presentó meses más tarde en 2018.

Ambos dispositivos se presentaron con Android 8, por lo que actualmente están actualizados a Android 9 y les toca ver Android 10. Esta será su segunda gran actualización, por lo que los usuarios de estos terminales no deben esperar una tercera a Android 11. Sí recibirán actualizaciones para parches de seguridad y correcciones del sistema, pero poco más.

Aún así, Android 10 y EMUI 10 dará a ambos dispositivos un soplo de aire fresco. No solo cuenta con novedades en la interfaz, también grandes cambios en las notificaciones inteligentes, la aplicación de cámara y la seguridad.es una actualización importante que se deja ver en las capturas: ambas descargas incluyen archivos de más de 4,5 GB.

Te recomendamos cargar la batería de tu dispositivo al 100%, descargar el archivo vía Wi-Fi y no tener prisa cuando se esté instalando. Si tarda varios minutos es algo completamente normal, pues se trata de una actualización que cambia el sistema por completo. Eso sí, no perderás los datos que tengas en tu terminal de contactos, aplicaciones o fotografías. Aún así, es recomendable hacer una copia de seguridad de lo más importante.

Si tienes uno de estos dos dispositivos puede esperar la OTA con Android 10 y EMUI 10 muy pronto. Depende del país donde vivas tardará un poco más o un poco menos, pero llegará pronto. ¿Tienes un dispositivo Huawei y todavía no actualiza? ¿Te ha llegado ya la OTA? ¡Cuéntanos más en los comentarios y en nuestras redes sociales!

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/05/2020 20:00