BQ Aquaris U Plus entre los nuevos móviles compatibles con LineageOS

Este año hemos visto como una de las ROMs más descargadas y populares de todo el mundo caía. Sí, hablamos de Cyanogen, una de las ROMs más instaladas desde que Android es un sistema operativo. contaba con millones de usuarios en la comunidad, soporte para miles de móviles, actualizaciones semanales, corrección de errores, y hasta proyectos muy profundos que finalmente no salieron al mercado. La compañía tuvo que cerrar después de anunciar que seguiría su andadura bajo otro nombre, LineageOS. Ya hace unos meses que está disponible la nueva etapa y hoy podemos ver nuevos móviles compatibles con LineageOS. 


Aermoo M1: el smartphone con cámara de 21 MP y dureza garantizada


Aunque el tema del root está de capa caída, todavía son muchos los usuarios que recurren a una ROM para poder mejorar el rendimiento de su dispositivo o poder tener un software lo más parecido a Android Stock. Si eres de estos usuarios, debes saber que LineageOS ha actualizado su lista de dispositivos compatibles.

BQ Aquaris U Plus y nuevos móviles compatibles con LineageOS 14.1

Actualmente LineageOS 14.1 está basado en Android 7.1.2 Nougat, que es la última versión oficial que pueden tener los Google Pixel y algunos Nexus. Hasta ahora había dispositivos compatibles de todo tipo, desde el Galaxy S7 hasta el Galaxy S original. También vemos como todos los terminales de OnePlus están en la lista, y hoy, se suman otros muy interesantes.

Uno de los más destacables es el BQ Aquaris U Plus. Se trata de un dispositivo de gama baja que lanzó BQ hace unos meses, y que ahora ya es compatible con la nueva versión de LineageOS. Sin duda es una de las mejores opciones para poder tener la última versión de Android, ya que cuenta con soporte y versiones estables.

Otro dispositivo muy popular que pasa a estar disponible, es la Pixel C, una de las mejores tablets Android que tenemos en el mercado actual. Aunque es un dispositivo de Google, y tiene soporte de la compañía, LineageOS otorgará novedades que no están implementadas en la versión oficial de Android, por lo que es una buena opción para darle un toque diferente a tu tablet.

  • BQ Aquaris U Plus 
  • Google Pixel C 
  • Samsung Galaxy Note 3 LTE
  • LG V20
  • Motorola Photon Q
  • Xiaomi Mi5s Plus 
  • LeEco Le Max 2

Esta es la lista completa de nuevos dispositivos compatibles con LineageOS, entre los que destaca el Xiaomi Mi5s Plus, un dispositivo realmente recomendable. Por el momento la cosa se queda así, pero no tardaremos demasiado en anunciar nuevos móviles compatibles con la ROM.


El Moto Z Play más barato que nunca en esta oferta de Amazon


Fuente | LineageOS

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/06/2017 14:30