Así son los nuevos gestos de MIUI 9 que podrían llegar a todos los Xiaomi

Con la llegada de Android P y sus gestos, la compañía china parece que se ha puesto las pilas para ofrecer una interfaz basada en estos mismos principios. Aunque Google asegura que los gestos simplifican la navegación en Android, lo cierto es que la hacen ligeramente más compleja. No es la primera vez que vemos estos gestos en MIUI 9, aunque hoy se ha filtrado uno totalmente nuevo que no tenemos en Android P y que por lo tanto la propia Xiaomi si ha sacado de la manga. Ya vimos que Xiaomi estaba implementando gestos en sus dispositivos con pantalla 18:9, algo que sigue haciendo a día de hoy.

Pero no solo está imitando a Apple y a Google, sino que también nos deja con detalles propios como podemos ver en el vídeo que se ha filtrado hoy. En él se puede apreciar un Xiaomi Mi MIX 2 con MIUI que realiza una serie de nuevos gestos para no tener que acudir al apartado de multitarea.


Cómo liberar cualquier teléfono de forma gratuita en España


¿Está mostrando Xiaomi novedades de MIUI 10?

Xiaomi MIUI 10

Aunque en el título del vídeo vemos una clara referencia a MIUI 10, lo cierto es que estos gestos y la ROM que corre el dispositivo no es MIUI 10, sino una versión beta de MIUI 9. En esta versión beta hay diferentes cambios en la interfaz, pero este gesto es uno de los más importantes. Podemos ver como la pantalla se deforma para mostrar el icono de una aplicación y más tarde cambiar a ella automáticamente. Por lo que podemos entender, se trata de un gesto para poder gestionar las aplicaciones recientes sin tener que entrar en el apartado específico y poder saltar de aplicación en aplicación con un simple gesto.

Esto no es algo novedoso en Android, ya que muchas capas de personalización lo han estado implementando desde hace unos años. Xiaomi ahora se suma a probar sus propios gestos, los cuales, probablemente lleguen a la madurez en MIUI 10, la versión que se lanzará este verano para los terminales Xiaomi.

En la actualidad tenemos varias decenas de dispositivos Xiaomi en MIUI 9, por lo que es entendible que la compañía quiera implementar más novedades en sus dispositivos. Recordemos que aunque Xiaomi no actualiza mucho la versión de Android, casi todos sus dispositivos cuentan con la última versión de MIUI, lo que les aporta novedades estéticas y algunas funciones.


Compra el Xiaomi Redmi S2 por menos de 150 euros con envío internacional


 Fuente |  XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/05/2018 18:10