Los nuevos emojis que llegarán en 2020 a WhatsApp, Android, IOS…

Todos los años se presenta una nueva versión de Unicode para renovar el catálogo de emojis que los usuarios podemos utilizar. Puedes pensar que estas pequeñas imágenes que incluimos en textos, conversaciones o redes sociales se incluyen al azar por cada fabricante o sistema. La realidad es que existe una comisión llamada Unicode que se encarga de pensar y recibir solicitudes. Cada año presenta una nueva versión que los sistemas operativos y aplicaciones implementan. Este año 2020 toca ver Unicode 13 y la propia comisión ya nos deja con un adelanto de los nuevos emojis que llegarán. Si eres fan de ellos tenemos buenas noticias para ti.

Por lo general, la presentación de Unicode se realiza a finales de año, coincidiendo con el lanzamiento de Android por parte de Google. Este año también se espera así, pero Unicode nos deja con un adelanto de lo que veremos y podremos utilizar en un futuro. Si te gustan mucho los emojis ya puedes empezar a pensar cómo utilizar los nuevos.

Así son los nuevos emojis que llegarán a nuestros dispositivos

 

Los emojis se pueden utilizar en redes sociales, en aplicaciones, en sistemas operativos y en decenas de lugares. Desde el nacimiento de los smartphones estos pequeños símbolos han cambiado considerablemente y han crecido en número. En cualquier smartphone ahora es fácil encontrar cientos y cientos de ellos. Este 2020 llegarán unos cuantos más.

Unicode lleva un tiempo centrándose en mejorar la diversidad y la igualdad de género a través de los emojis. Es por esto que casi todas las acciones que representan estos pequeños símbolos están en versión femenina y masculina. Del mismo modo vemos diferentes tonos de piel en los emojis para representar las diferentes etnias de todo el mundo.

Si comenzamos por los emojis basados en personas tenemos algunos ejemplos interesantes. Vemos a personas vestidas para una boda representando todas las posibilidades posibles. Lo mismo con un emoji sobre la lactancia de un niño. Las emociones estrenarán una cara sonriendo con una lágrima y hay varios nuevos objetos.

Podemos ver una camioneta, un oso polar, una piñata o una tetera. Son emojis que no están disponibles en estos momentos, pero que lo estarán en algún momento de 2020. Cuando Unicode 13 se presente solo quedará que los diferentes sistemas y aplicaciones implementen la actualización en su catálogo de emojis. Eso sí, cada una lo hará con un diseño diferente.

Vía | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/01/2020 08:47