emoji

Los emojis son algo que todos usamos en alguna parte de nuestra vida. Están ahí y usarlos es cuestión de tiempo, ya que sus graciosos y muchas veces necesarios dibujos pueden tener mucho sentido en un conversación. Todos los podemos usar, pero aunque parezca mentira, en ellos también existen las actualizaciones y las versiones. En estos momentos no contamos con los mismos que hace algunos años. Ganan texturas, colores y formas que antes no tenían.


Durex crea una campaña para implementar un emoji condón 


Gracias a esto también podemos implementar nuevos emojis. Hay una gran lista de emojis que deberían existir, pero no todos pueden finalmente ver la luz, ya que tendríamos una cantidad casi infinita. Además podemos ver como empresas y asociaciones piden muchas veces que algunos emojis se implementen en la siguiente actualización.

Paella, sushi, mujeres trabajadoras y más en Unicode 9.0

Hace poco os hablamos de una compañía que ha pedido a Unicode crear un emoji sobre un condón. Esta ha sido Durex, la cual ha creado una campaña para que este emoji llegue a nuestros smartphones. Por el momento Unicode no ha hecho mucho caso a esto, pero sí a otras campañas como la que llevaron a cabo en la comunidad valenciana.

La paella formará parte de la nueva oleada de emojis que vendrán dentro de poco. Pero junto a ese muchos otros de comida, mujeres trabajadoras o nuevos animales algo  más exóticos que los actuales. En junio se decidirán todos y desde ese momento las compañías telefónicas y las aplicaciones podrán implementarlos.

Este es uno de los mayores problemas que podemos encontrar en Android, ya que posiblemente hasta después de verano no veremos los nuevos emojis implementados en las aplicaciones y nuevos teléfonos. El día 21 de junio veremos cómo reaccionan las compañías como WhatsApp para saber cuándo estarán disponibles, ya que por fin tendremos un emoji que nos identifique como país, además del que tenemos de la bandera española.

Fuente | Unicode