Nuevo ZTE Blade V10, un gama media con cámara frontal de 32 megapíxeles

Estamos en pleno MWC y esto significa que las compañías están anunciado sus apuestas para 2019. ZTE ha presentado esta mañana el ZTE Blade V10, su móvil de gama media enfocado al mercado joven. Se trata de un dispositivo interesante que tiene una característica que destaca sobre las demás, su cámara delantera. El terminal se centra en ofrecer la mejor experiencia a la hora de disparar una fotografía, siendo más destacable la lente que monta en la parte delantera. Según ZTE, este nuevo modelo consigue una mejora considerable respecto al Blade V9 que vimos el año pasado.

La gama media cuenta con decenas de dispositivos interesantes y este Blade V10 no lo tendrá nada fácil para poder destacar en los mercados que quiere entrar. Según la compañía, este dispositivo estará presente en China, España y Latinoamérica. Por el momento se desconoce el precio, pero llegará en el mes de marzo. Su pantalla y diseño, junto con la cámara, nos dejan un equilibrio interesante para los usuarios que no quieren optar por otras marcas.

Un diseño con notch waterdrop y pantalla de 6,3 pulgadas

Una de las cosas que más destacan de este nuevo terminal es su pantalla. Llega con un tamaño de 6,3 pulgadas. El frontal parece estar muy bien aprovechado, aunque cuenta con un notch en la parte delantera. Dicha muesca es pequeña y solo aloja la cámara delantera. Como puedes esperar, el bisel más grande lo encontramos en la zona inferior.

La zona trasera no se queda atrás, pues cuenta con un diseño elegante y unos colores llamativos. Esta tapa trasera es curva, por lo que contará con una ergonomía muy buena. Esta zona trasera también aloja el sensor de huellas y una doble cámara. El jack 3,5 mm y la conexión USB C están alojadas en la parte inferior del terminal.

Características oficiales del ZTE Blade V10

Este Blade V10 cuenta con una lista de características de gama media. En el anuncio del terminal no se han especificado el procesador que llevará, aunque sí que cuenta con 8 núcleos. También conocemos la RAM, la resolución de la pantalla y de las cámaras. Solo quedaría por confirmar si estamos ante un móvil de plástico o de cristal. No conocemos el precio, por lo que todo apunta que se trata de plástico.

  • Pantalla de 6,3 pulgadas en resolución FullHD+
  • Procesador Octa-core a 2,1 GHz
  • 3 o 4 GB de memoria RAM
  • 32 o 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 16+5 megapíxeles
  • Cámara delantera de 32 megapíxeles
  • USB C, sensor de huellas y jack de audio
  • Batería de 3.200 mAh
  • Android 9 Pie

Es una lista de características bastante normal, mucho más cuando no tenemos información del procesador. Es posible que ZTE haya elegido a MediaTek como el suministrador del chip, aunque debemos esperar para poder confirmarlo.

La característica en la que más se han centrado es en ofrecer una cámara delantera de mucha calidad. Tendremos que probarla para comprobar si realmente esos 32 megapíxeles merecen la pena o estamos ante una estrategia de marketing.

El precio todavía se desconoce, pero sí sabemos que se podrá comprar en China, España y Latinoamérica a partir de marzo.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/02/2019 11:28