
Xiaomi ha lanzado de forma oficial una alternativa al TV Streamer de Google, tratándose del Xiaomi TV Box S (3rd Gen). Esta vez, el gigante asiático apuesta por un dispositivo que puede tener cabida en el mercado español, sobre todo porque mantiene un precio muy competitivo, pero de eso hablaremos más adelante.
Lo cierto es que los TV Box parecen ser un producto que no deja de ser importante en la industria, aunque no es necesaria una renovación continua. Es por eso que Xiaomi ha decidido responder al nuevo Chromecast de Google con una alternativa económica y con lo suficiente para mantener una rivalidad de lo más interesante.
Este Xiaomi TV Box S (3rd Gen) lo podemos encontrar en Amazon España por tan solo 69,99 euros, una propuesta increíble si lo comparamos con su rival directo que se encuentra en 119 euros. En cualquier caso, la firma asiática se ha caracterizado por ofrecer dispositivos Chromecast de gran calidad, y este tampoco dejará de ser el caso. De este modo, nos encontramos con un dispositivo que cuenta con 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento. Puede que parezca algo limitado, pero la realidad es que, para mover el sistema operativo que es Google TV, será más que suficiente.
Entre los datos técnicos también vemos una GPU que se estima es un 130% más potente que generaciones anteriores, al igual que una CPU Quad Core a 2.5GHz. Al ser un TV Box 4K, este cuenta con una salida de 3.840 x 2.160, con certificaciones Dolby Vision y HDR10+. Entonces, estamos hablando de un dispositivo que fácilmente puede estar entre los mejores de su segmento y que claramente puede estar a la altura de lo que busca el usuario.