Nuevo Samsung Galaxy A42 5G, ¿merece la pena este smartphone?

Samsung acaba de anunciar, a medias, el nuevo Galaxy A42 5G. Este dispositivo se ha filtrado durante los últimos meses como una versión más modesta del Galaxy A51 5G y A71 5G. Son modelos con un hardware superior a los terminales estándar de la serie Galaxy A. No solo ofrecen conectividad 5G, también un mejor hardware. Hoy toca hablar del Samsung Galaxy A42 5G y de todo lo que conocemos sobre él. La compañía lo acaba de anunciar, pero no nos ha mostrado todos los detalles de sus características. Estas se irán revelando al completo con la llegada de su puesta en venta a finales de año.

Nuevo diseño y características del Samsung Galaxy A42 5G

El diseño de este dispositivo llega sin demasiadas novedades respecto al resto de móviles de la serie Galaxy A de Samsung. Su parte trasera cuenta con un nuevo diseño por bandas que le dan un toque más sofisticado. La cámara trasera cuenta con 4 sensores y tiene un módulo cuadrado situado en un lateral. Todo apunta a que está zona del dispositivo está cubierta de plástico.

La parte delantera también es bastante familiar y sencilla: cuenta con unos biseles bien aprovechados y un notch en formato U. El bisel inferior es más grande que el resto, algo a lo que ya estamos acostumbrados en dispositivos de este rango de precio. Aún así, estamos ante un frontal bien aprovechado.

No es un terminal que destaque demasiado por encima del Galaxy A41 u otros dispositivos de gama media de Samsung. Elegir o no este terminal estará directamente relacionado con la lista de características con la que llega al mercado.

  • Pantalla Super AMOLED de 6,6 pulgadas en resolución FullHD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 690
  • 4 GB de memoria RAM
  • ¿128 GB de almacenamiento interno?
  • Cámara trasera principal de 48 MP
  • Cuerpo de plástico
  • Soporte 5G
  • USB C y sensor de huellas
  • Batería de 5.000 mAh
  • Android 10

A pesar de ser un dispositivo anunciado por la propia marca no conocemos todos sus detalles. No se han relevado las características del resto de sensores de la cámara o su batería. Los 5.000 mAh de los que hablamos son una filtración con bastante fuerza, pero no deja de ser una filtración.

El Samsung Galaxy A51 5G se presentó por 470 euros (557 dólares) hace unos meses, lo que significa que este nuevo Galaxy A42 5G tendrá un precio más bajo. La cuestión es que el Galaxy A51 5G ha bajado hasta los 399 euros en Amazon, por lo que Samsung debería fijar un PVPr por debajo de esta cifra.

No se han revelado detalles sobre fechas o disponibilidad, por lo que toca esperar hasta que Samsung decida informar. A la pregunta de si este dispositivo merece la pena debemos responder que no.

Si su precio es de unos 350 euros/dólares hay otros terminales en el mercado actual con un hardware más avanzado y un precio menor. Este Galaxy A42 5G no cuenta con una pantalla con alta tasa de refresco o unos materiales de construcción premium. Con esta información que ha presentado Samsung es muy complicado recomendar este smartphone.

¿Qué opinas de este Samsung Galaxy A42 5G? ¿Crees que Samsung venderá muchos?

Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/09/2020 19:00