Nuevo Motorola Moto X40: la nueva bestia con pantalla a 165Hz, 12 GB de RAM y Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2

Motorola acaba de anunciar su nueva bestia de gama alta para 2023. Su nombre es Motorola Moto X40 y cuenta con todo lo que puedes esperar de un smartphone premium. La compañía no se ha dejado nada en el tintero y ha apostado fuerte por los mejores componentes. El Moto X40 no solo quiere, sino que puede competir con el resto de gamas alta más populares. Llegará a todo el mundo, aunque se ha presentado en China.

El Moto X40 probablemente salga de China en unas semanas con una presentación Global. Solo se espera un cambio, el nombre. Probablemente, si ves este dispositivo en tiendas, lo reconozcas como el Motorola Edge 40 Ultra. El resto de detalles no cambiarán.

El Motorola Moto X40 incluye TODO lo que puedes esperar

No hay ni un solo apartado en el Motorola no haya pensado en la gama alta. El diseño ofrece un terminal bastante cuadrado con pantalla curva, sin apenas biseles y una parte trasera bastante elegante y sencilla. El módulo de cámara no destaca demasiado e incluye 3 sensores. Eso sí, toda la sencillez se pierde cuando damos paso al interior.

El dispositivo ofrece una pantalla OLED de 6,67 pulgadas en resolución FullHD+, con una tasa de refresco de 165 Hz, protección Gorilla Glass Victus. Es un panel con los bordes curvos, algo que se había dejado de ver en la gama alta y que Motorola rescata.

Su rendimiento estará a cargo del nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, uno de los mejores procesadores que podía elegir Motorola para 2023. Le acompañarán hasta 12 GB de RAM LPDDR5 y hasta 512 GB de almacenamiento UFS 4.0. Ambas tecnologías (LPDDR5 y UFS 4.0) son las más rápidas y avanzadas del momento.

El apartado fotográfico estará formado por un sensor de 50 MP, un gran angular de 50 MP y un teleobjetivo de 12 MP. La parte delantera aloja una cámara de 60 MP para selfies. Es pronto para hablar, pero sobre el papel debe ser una cámara de gama alta interesante. No la mejor, pero sí a la altura.

Completa el terminal una batería de 4.600 mAh con una carga rápida de 125W, una conexión Bluetooth 5.3, NFC, soporte 5G y Android 13 nada más sacarlo de la caja. Estará disponible en negro y azul.

¿Cuánto cuesta el nuevo Motorola?

Este Moto X40 se ha lanzado en China con un precio rompedor y muy atractivo. Eso sí, no debes pensar que serán los mismos precios que se fijarán en Europa o Latinoamérica. Las siguientes cifras son los precios en China.

  • Motorola Moto X40 8/128GB: 457 euros – 487 dólares
  • Motorola Moto X40 12/512GB: 580 euros – 617 dólares

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/12/2022 12:42