Nuevo Motorola Moto G a la vista: diseño renovado con mucho parecido al iPhone

¿Te acuerdas de los Motorola Moto G? Si llevas unos años interesado por el mundo de la telefonía móvil sabrás que marcaron un antes y un después en cuanto a «gama media» se refiere. Desde hace un tiempo estos modelos han pasado algo desapercibidos, pues Xiaomi y el resto de marcas han sabido hacer mejor las cosas. Hoy toca volver a hablar de los Motorola Moto G gracias a una nueva filtración. Evan Blass ha publicado la imagen del que podría ser el Moto G 2023.

Desde hace un tiempo Motorola utiliza nombres con dos cifras en sus «G», por lo que es complicado conocer cómo se distribuye el catálogo y cuáles son las novedades. No sabemos cómo se llamará este nuevo dispositivo filtrado, ni tampoco si pertenecerá a la serie Moto G, pero sí que es muy interesante.

Motorola estrena diseño con marcos planos «redondeados»

Lo más curioso de este dispositivo es su diseño. Se han filtrado varios detalles, pero el diseño se lleva la palma. No solo es interesante por sus marcos planos, sino por sus aristas inexistentes entre la zona trasera y los marcos.

La imagen filtrada no es de mucha calidad, pero se puede vislumbrar que Motorola tiene pensado lanzar un dispositivo «unibody«. Para que te hagas una idea, es algo parecido a lo que lanzó Apple con su iPhone 5C. El dispositivo tendrá los marcos planos, pero redondeará las esquinas para agregar comodidad.

También hay novedades en el módulo de cámara, el cual, es nuevo en Motorola. Que aloje solo dos sensores nos deja pensar, de nuevo, que estamos ante un dispositivo de gama media. Eso sí, hay un detalle de sus características filtradas que indica que podría ser muy interesante en cuanto a hardware interno.

El próximo «Moto G 2023» podría tener mucho potencial

Lo que se ha filtrado sobre sus características nos ha dejado con un buen sabor de boca. Este dispositivo ha sido certificado por TENAA con unas capacidades de memoria RAM de 4 a 12 GB. Y un almacenamiento de 64 a 512 GB.

Esto quiere decir que será un dispositivo de gama media, pero que obtendrá una versión muy avanzada con altas capacidades. El procesador será un octa-core a 2,2GHz. Su pantalla medirá 6,5 pulgadas y la cámara principal será de 50 MP.

Es pronto para saberlo, pero si Evan Blass lo ha filtrado significa que será una parte importante del catálogo de la compañía. Y pocas más importantes tiene Motorola que los Moto G.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/11/2022 16:55