Así es el nuevo Motorola de 100€, ¿merece la pena el Moto E13?

Motorola está a punto de renovar su gama media-baja para los usuarios que requieren smartphones sencillos. El Motorola Moto E13 se ha filtrado casi por completo revelando sus características y detalles de su precio. Es noticia por ser uno de los móviles Android más económicos y sencillos del 2023. Todavía no se ha lanzado, pero es cuestión de poco tiempo que llegue al mercado internacional. Si estabas buscando un smartphone muy barato puede que este te interese.

En infinidad de ocasiones te hemos contado que los móviles extremadamente económicos no son muy recomendables. Sus componentes cuentan con una calidad mediocre y acaban dando problemas muy pronto. Si compras uno debes ir con paciencia y no pretender que se comporte como un smartphone mucho más caro.

Motorola Moto E13 con Android Go y nuevo diseño

De todos los dispositivos que Motorola lanzará en 2023 este Moto E13 será uno de los más básicos. Está pensado para los usuarios que necesitan llamar, consultar WhatsApp, ver sus redes sociales y navegar por Internet. Todo ello con una buena píldora de paciencia.

Se puede decir que los marcos planos son lo más destacable de su diseño, pues el frontal o el módulo de cámara pocas novedades o sorpresas tienen que ofrecer. Por supuesto, está fabricado en plástico y no, no tiene una doble cámara trasera. El segundo agujero aloja un flash LED y no un segundo sensor.

En cuanto a características tampoco hay nada especialmente sorprendente. Su pantalla es de 6,52 pulgadas en resolución HD+, tiene un procesador Unisoc, cuenta con 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Le da vida una batería de 5.000 mAh con carga de 10W y puerto USB C para la recarga.

Lo más especial de este Moto E13 es su software. Motorola ha vuelto a utilizar Android Go para suplir las carencias del software. Esta versión recortada de Android hará que el dispositivo funcione mejor y pueda fluir algo más que si incluyese Android 12 o 13.

Móvil por unos 100 euros, ¿sí o no?

El precio que va a rondar la versión básica de este dispositivo es unos 100 euros. A cambio tendrás un diseño bastante básico y un hardware algo desfasado. A pesar de incluir Android Go no podemos decir que sea un smartphone recomendable. ¿Funcionará? Sí, pero no demasiado bien. Todo irá lento y su memoria no tardará en llenarse.

El punto positivo respecto a otros smartphones de 100 euros es Android Go. Esta versión hará que todo fluya algo más y que las apps estén optimizadas para correr en su hardware. Es decir, si estás debatiendo entre dos dispositivos de 100 euros optar por este Moto E13 con Android Go podría ser una mejor opción.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/01/2023 18:55