Nuevo «Modo Puro» de MIUI similiar a IOS: adiós a la instalación fuera de Google Play

Las noticias que llegan desde China hablan de Xiaomi y un nuevo Modo Puro en el que ya están trabajando. Esta nueva función de MIUI llegaría para proteger a los usuarios cogiendo una de las características más importantes de los iPhone con IOS. El Modo Puro tiene como objetivo hacer el dispositivo más seguro y limitaría algunas de las posibilidades más atractivas de Android. La buena noticia es que no se trata de algo obligatorio, solo si el usuario lo desea se activará. ¿Mejorará o empeorará esto los móviles Xiaomi?

Así es el Modo Puro que llegará a los móviles Xiaomi con MIUI

Xiaomi quiere hacer sus dispositivos más seguros y está probando un nuevo modo que bloqueará ciertas partes del sistema. Según Xiaomi, el 40% de las aplicaciones descargadas fuera de Google Play no pasan las auditorías de seguridad y el 10% de estas son maliciosas. Estas aplicaciones que se descargan desde otros repositorios son los APK que después instalas en tu terminal.

El Modo Puro de MIUI pretende convertir tu Xiaomi en un móvil que solo puede descargar aplicaciones desde Google Play o tiendas verificadas. Una vez activado protege al dispositivo y no permite la instalación de APKs bajo ningún concepto. No es algo increíblemente nuevo, pero puede ser interesante para los usuarios más inexpertos.

Ciertas páginas web pueden llegar a camuflar las descargas en clics fantasma y provocar problemas en tu dispositivo si no tienes mucha idea de lo que estás haciendo. Con el Modo Puro esto se acabará.

Por supuesto, se trata de un modo completamente opcional que el usuario puede activar o desactivar. Según nuestra experiencia es posible que Xiaomi cambie la configuración inicial e incluya activar o desactivar este modo con mensajes como «Haz tu móvil más seguro» o «Impide la descarga de aplicaciones maliciosas».

Por el momento se está probando en China y desconocemos por completo si debutará en los móviles Xiaomi internacionales.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/09/2021 10:50