Nuevo modo gaming de Xiaomi: mejora el rendimiento de tu dispositivo gracias a la RAM

¿Juegas bastante con tu móvil Xiaomi? La compañía fue una de las primeras en centrar parte de su hardware y software en los juegos móviles. Cuenta con varios modos para mejorar, ligeramente, el rendimiento de sus dispositivos y también varias interfaces enfocadas en el juego que mejoran la experiencia. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios, pues se ha presentado el nuevo modo gaming de Xiaomi, una tecnología que utiliza la memoria RAM del terminal para mejorar considerablemente la velocidad y rendimiento del dispositivo.

RAMDISK utiliza la RAM como almacenamiento efímero

Esta nueva tecnología es la primera vez que se utiliza en dispositivos móviles y parece tener un resultado increíble. Se trata de un modo que se activa desde el ‘Game Center’ y que, por el momento, solo está disponible en el Xiaomi Mi 10 Ultra.

Este modo utiliza una parte de la memoria RAM para almacenar archivos y correr juegos. La memoria RAM LPDDR5 es considerablemente más veloz que el almacenamiento UFS 3.1 del Mi 10 Ultra. Esto nos deja saber que todo lo que se almacene, de forma momentánea, en la memoria RAM, contará con una velocidad mucho mayor.

Xiaomi ha incluido un ejemplo muy interesante para demostrar el potencial de RAMDISK. Con este modo activado el juego Peace Elite tarda solo 10 segundos en instalarse y empezar a ejecutarse. Según la compañía la instalación es un 100 por cien más rápida respecto a la forma tradicional.

Este modo estará disponible cada vez para más juegos y dispositivos Xiaomi, aunque es probable que la compañía tarde bastante en estandarizar este modo para todos sus dispositivos. Es una tecnología preparada para terminales con una cantidad de memoria RAM muy alta, algo que no todo el catálogo de Xiaomi tiene.

RAMDISK es muy interesante y puede ser una solución que poco a poco llegue a los dispositivos de varias marcas a lo largo de 2021. Almacena contenido efímero y consume mucha batería, pero el rendimiento a la hora de jugar y descargar archivos puede ser increíble.

¿Qué opinas sobre RAMDISK? ¿Te gustaría tenerlo en tu móvil Xiaomi?

Fuente | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/10/2020 16:43