Así es el nuevo Modo Básico de Google Chrome para ahorrar datos

Google Chrome lleva mucho tiempo intentando que ahorremos datos en la navegación web. Es uno de los navegadores más utilizados en todo el mundo y su objetivo es que cada vez gastemos menos cuando queremos visitar una página web. Google ya ofrece un ahorro de datos en los ajustes de la aplicación, aunque lo ha remodelado para hacerlo más atractivo. Google Chrome Beta se acaba de actualizar para ofrecer un nuevo modo de ahorro de datos más interesante e intuitivo. En los ajustes ha cambiado el nombre y ahora atiende al de ‘Modo Básico‘. ¿Qué hace para ahorrar?

La diferencia entre el anterior modo ahorro de Google Chrome y el nuevo no es mucha. El principal cambio es el nombre, pues Google está intentando que más usuarios utilicen este modo para poder ahorrar datos. La idea es hacer que la carga de las webs primero pasen por los servidores de Google, se compriman y después se descarguen en los dispositivos.

Así puedes ahorrar datos gracias al Modo Básico de Chrome

El funcionamiento de este Modo Básico es muy sencillo. Cuando accedes a una web cualquiera esta pasa por los servidores de Chrome para comprimirse. Aunque hay muchos algoritmos detrás, el funcionamiento se puede extrapolar al hecho de comprimir una fotografía para que ocupe menos espacio. Una vez que la web ha pasado por los servidores de Google se descarga en nuestro dispositivo ya comprimida. Se muestra de la misma forma, pero ahorrando hasta un 60% de datos. Sí, Google puede reducir en esta cantidad la carga de una web, haciendo también que sea mucho más rápido acceder a ella y cargar todo el contenido.

Pero el Modo Básico no acaba aquí. Google Chrome también detectará si una web es demasiado pesada y puede tardar más de 5 segundos en cargar. Si es así, los servidores de Chrome te ofrecerán una descarga reducida de la web solo con el contenido básico. Es algo muy interesante que ya está en marcha gracias al nuevo modo que ha implementado la compañía.

Por el momento no está disponible en Google Chrome estable, solo se puede probar en Chrome Beta. Puedes probarlo descargando Google Chrome Beta desde Google Play en estos momentos. Este Modo Básico se encuentra en los ajustes del navegador y se activa en solo unos segundos. Es de esperar que en las próximas semanas también llegue a la versión estable del navegador para todos los usuarios.

Chrome Beta
Chrome Beta
Developer: Google LLC
Price: Free

Fuente | Chrome

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/04/2019 09:20