Nuevo Modo Avión para Android: así cambia la función de cara a 2023

Android a anunciado un cambio importante en uno de los modos que llevan toda la vida en el sistema operativo. Hablamos del Modo Avión, ese modo que desactiva todas las conexiones del dispositivo. Desde hace un tiempo el Modo Avión no desactiva el Bluetooth, pues el sistema entiende que seguramente quieras utilizar unos auriculares inalámbricos cuando lo activas. Ahora, de cara a 2023, habrá otro cambio significativo.

El Modo Avión no es incompatible con el WiFi. Puedes activar el primero y después activar el WiFi. Tu smartphone tendrá conexión a Internet vía WiFi, pero la cobertura y datos seguirán desactivados. Ahora este paso deja ser un habitual.

El WiFi no se desactivará con el Modo Avión de Android

La última actualización de Android refleja un cambio en el Modo Avión: ahora este no desactiva el WiFi. Desde Google saben que la mayoría de usuarios activa este modo para librarse de la cobertura y los datos móviles, pero no del WiFi.

Por este motivo, a partir de ahora, el Modo Avión no interferirá con el WiFi. Si lo activas el Bluetooth y el WiFi se mantendrán activados. Por supuesto, es algo configurable desde los ajustes del smartphone.

Es un cambio menor que ahorra tiempo al usuario cuando quiere activar el Modo Avión y seguir utilizando la red WiFi para navegar por Internet. Por ejemplo, es interesante en un vuelo en el que la compañía aérea te ofrece WiFi durante el vuelo.

Los fabricantes deben implementarlo: Google ya lo ha hecho

modo avión en android

Android ha actualizado este detalle en los Google Pixel y Android Stock. Si tu móvil no lo tiene todavía es porque tu fabricante aún no lo ha implementado. Es posible que la próxima actualización menor implemente este cambio en el Modo Avión para móviles Xiaomi, Samsung, Realme, Oppo, etc.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/12/2022 15:09