Nuevo modo en Android 12 copiado directamente de IOS: así se ve y funciona

Google acaba de lanzar la DP2 de Android 12 con una de las novedades más importantes hasta la fecha. Al nuevo sistema operativo se une un modo muy interesante que los usuarios llevan años pidiendo. Se trata del modo a una mano que ya tienen muchos otros fabricantes. Google ya lo está probando en la nueva actualización para desarrolladores y podemos ver que se trata de un modo calcado de IOS, el sistema operativo de Apple. No es nada malo, pues la función de IOS es una de las más sencillas y funcionales del mercado. Eso sí, sorprende el nivel de copia de Google.

Así funciona el nuevo modo una mano de Android 12: es muy útil

Imagen de Android Authority

Llevamos años viendo que las pantallas crecen y crecen hasta estandarizar las 6,5/6,7 pulgadas. Esto hace que cada vez sea más difícil utilizar los dispositivos con una sola mano. Para las situaciones en las que no puedes utilizar ambas manos existen los modos de pantalla reducida o modo a una mano.

Muchos fabricantes lo incluyen con diferentes funciones, pero todos coinciden en el objetivo: reducir el tamaño de la pantalla para poder llegar a la parte de arriba con una sola mano. Una de las mejores implementaciones de este modo es la de IOS. No solo es útil, sino que activarla es extremadamente sencillo e intuitivo.

Ahora Google ha copiado exactamente la función de IOS para implementarla en Android 12. El funcionamiento es sencillo: cuando el modo está activado puedes deslizar hacia abajo en la barra de gestos inferior para hacer que la parte superior de la pantalla baje.

De esta forma es muy sencillo llegar a parte superior e interactuar con ella sin necesitar dos manos. Para volver al estado normal simplemente debes deslizar hacia arriba en la misma barra de gestos. Es un movimiento muy intuitivo y que puedes realizar sobre la marcha para llegar de forma sencilla a la barra de notificaciones, la barra superior de búsqueda o cualquier otro elemento de la interfaz.

Por supuesto, esta función es compatible con aplicaciones de terceros y no solo funciona en la interfaz. Puedes activarlo dentro de una app para llegar mejor a la parte superior. De todas las formas de activar este modo la de IOS -y ahora la de Android- es la más sencilla e intuitiva del mercado, por lo que bien por Google.

La función ya está disponible en Android 12 DP2 y es muy probable que llegue a la versión final del sistema operativo en verano. Eso sí, es muy probable que solo esté disponible en los Google Pixel, pues marcas como Samsung o Xiaomi ya tienen sus propios métodos.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/03/2021 20:15