Nuevo Microsoft Launcher: tienes que probar este launcher en tu móvil Android

Puede que un launcher de Microsoft no te convenza por el diseño del sistema operativo en los ordenadores de escritorio. Hoy tenemos muy buenas noticias para ti, pues el nuevo Microsoft Launcher es uno de los mejores lanzadores que hemos probado para Android. Ya está disponible para todos los usuarios con un móvil Android con Nougat (7.0) o superior, sin betas o pruebas de por medio. Puedes ir a Google Play e instalarlo ahora mismo en tu Android, algo que te recomendamos mucho, pues se trata de una experiencia bastante interesante si necesitas cambiar el aspecto de tu interfaz.

Microsoft Launcher ofrece un diseño cuidado y muy completo

En Android hay cientos de launchers interesantes que ofrecen diferentes diseños, gestos y opciones. Microsoft Launcher no ha inventado nada ni revolucionado este sector, pero ofrece una aplicación muy trabajada y que seguramente quieras probar.

Su interfaz es sencilla y tiene disponible un modo oscuro que se puede cambiar cuando te venga en gana. Ofrece un cajón de aplicaciones sencillo, con un scroll muy directo y en el que encontrar una app es sencillo. También ofrece una sección de noticias y widgets fijos que son el alma de este launcher. Ofrece compatibilidad con aplicaciones de Microsoft, por lo que podrás tener configurado el launcher con el mismo calendario o aplicación de notas que en el PC. Toda la interfaz tiene un toque agresivo de esquinas con ángulos rectos que no solemos ver en otros launchers.

En este apartado de noticias o ‘Vista Rápida’ cuenta con un buscador de códigos QR, un acceso de voz para indicar comandos y la posibilidad de configurar este apartado como quieras. Pero una de las cosas que más nos ha gustado es el gesto que viene por defecto para realizar una búsqueda. Si estás en la interfaz principal y deslizas hacia abajo abrirás la sección de búsquedas y el teclado se desplegará.

De forma instantánea podrás hacer una búsqueda en Internet de forma muy sencilla. Esto no es la panacea en los launchers para Android, pero podemos decir que funciona a la perfección. El motor de búsqueda por defecto es Bing, pero en los ajustes del launcher se puede cambiar rápidamente por Google.

Por último podemos destacar un dock avanzado que permite un despliegue desde la zona inferior y que muestra más aplicaciones o carpetas ocultas. Este mismo apartado permite ingresar a los ajustes de launcher, a ciertos ajustes rápidos y modificar el brillo del dispositivo sin bajar dos veces la barra de notificaciones. Es un acceso directo realmente interesante que utilizarás más que la barra de notificaciones por comodidad.

Estas son solo algunas de las bondades de Microsoft Launcher, una aplicación que se acaba de actualizar a la versión 6 y que ya se puede descargar sin betas o pruebas de por medio. Que no te eche para atrás su nombre, pues poco tiene que ver con el diseño de Windows. Es un launcher para Android muy cuidado y que merece mucho la pena descargar. Por supuesto, es gratuito.

¿Qué te parece Microsoft Launcher? ¿Lo vas a descargar?

Vía | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/07/2020 22:33