El nuevo cambio de YouTube que nadie ha pedido y que te vendrá muy bien

Seamos sinceros: la barra de reproducción de YouTube no es la mejor que podían haber incluido. Esta se oculta cuando estás viendo un vídeo y emerge cuando pulsas sobre la pantalla para que puedas mover la reproducción. El problema es, que en móviles pequeños o personas con los dedos grandes, mover el punto rojo hasta la zona deseada no siempre es fácil. No es complicado, pero YouTube podría mejorarlo. Esto es exactamente lo que está haciendo con la última actualización que llegará en breve a los usuarios de todo el mundo.

El nuevo gesto de YouTube que mejora los vídeos

YouTube está probando un nuevo gesto para controlar la reproducción de los vídeos en la aplicación para Android. Se ha descubierto en Reddit y es cuestión de tiempo que llegue a todos los usuarios de la aplicación. Su objetivo es mejorar la reproducción y facilitarle al usuario avanzar o retroceder hasta un punto concreto.

Hasta el momento, para ir a un punto concreto del vídeo es indispensable pulsar sobre la pantalla, que aparezca la barra de reproducción, dejar pulsado el punto rojo y moverlo hasta el punto concreto. Esto seguirá siendo así, pero se complementará con una nueva forma de avanzar o retroceder.

Los usuarios podrán pulsar sobre cualquier punto de la pantalla y deslizar el dedo hacia la derecha o la izquierda para mover la reproducción. No es algo completamente nuevo, pues algunos reproductores de terceros llevan años con este gesto.

El cambio no es abismal, pero mejorará la forma que YouTube tiene de mover la reproducción hasta una zona concreta. Además, según avances con el dedo en la pantalla se mostrará qué se reproduce en esta parte para que puedas saber cuándo tienes que parar para ver X cosa.

Es una actualización de YouTube para Android menor, pero que mejorará la reproducción de vídeos para muchos usuarios. El actual método no es una odisea, pero sí es mejorable.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/08/2021 11:07