Así es la nueva Xiaomi Mi Band 3i, la pulsera de actividad más barata de la compañía

Xiaomi encontró un filón de ventas con sus pulseras de actividad. La compañía supo fusionar la calidad, la sencillez y un precio muy económico. Estos tres puntos han sido los encargados de popularizar sus pulseras de actividad en todo el mundo. En estos momentos podemos decir que las pulseras Mi Band son el Wearable más vendido en todo el planeta. Hace unos meses se presentó la Mi Band 4, aunque no sería la única pulsera en hacer acto de presencia en 2019. Ahora podemos conocer la Xiaomi Mi Band 3i, una versión más modesta del dispositivo lanzado en 2018. Eso sí, también más barata.

Xiaomi lleva unos años apostando bastante fuerte por el mercado de los relojes inteligentes. Hace unas semanas presentó su propio reloj, el Xiaomi Mi Watch. Este ha sido fabricado por la compañía y cuenta con el apoyo de Google gracias a WearOS, el sistema operativo de la gran G para dispositivos de muñeca. Ahora la compañía china nos deja con otro producto más enfocado a los bolsillos más pequeños.

Xiaomi Mi Band 3i, una pulsera con lo más básico a precio de saldo

La Xiaomi Mi Band 3i hereda gran parte del diseño de la Xiaomi Mi Band 3. Es más, casi todas sus características son idénticas. ¿Dónde está la diferencia? En el precio y en el sensor de ritmo cardiaco. Esta nueva pulsera carece de este sensor para poder convertirla en un producto más económico para todos aquellos que no quieren conocer los datos que arroja dicho sensor.

La nueva pulsera muestra las notificaciones del dispositivo, mide el sueño, los pasos, nuestra actividad diaria, tiene alarmas y todo lo que vemos en la Xiaomi Mi Band 3. Eso sí, el sensor de ritmo cardiaco se queda fuera de la ecuación. La pulsera sigue teniendo resistencia al agua hasta 50 metros, una batería que dura de dos a tres semanas y una pantalla de 0,78 pulgadas con un botón táctil para navegar por la interfaz.

¿Pero realmente tiene sentido esta pulsera? Por poco más puedes encontrar una Mi Band 4 en casi cualquier mercado. La estrategia de Xiaomi no ha sido otra que presentar esta pulsera en la India, un país donde la economía es uno de los puntos más importantes para las empresas tecnológicas. Una diferencia de precio tan poco apreciable para otros mercados, en la India puede marcar la diferencia.

Es por este motivo que no creemos que la Xiaomi Mi Band 3i llegue a mercados como España o similares. El precio de esta nueva pulsera en la India es de 1.299 rupias, que al cambio son unos 16 euros. 

Vía | Xiaomi

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/11/2019 10:13