La nueva TV de 89 pulgadas de Samsung cuesta lo mismo que un Tesla Model S

Quelian Sanz

24 julio, 2023

Feature image

Samsung nos acaba de dejar boquiabiertos con su nuevo lanzamiento. No se trata de un smartphone o un reloj inteligente, sino de una televisión. ¿Y por qué es tan interesante? Bueno, el precio que tiene es similar al de una casa pequeña o un coche deportivo de gama alta. No es broma, la nueva TV de Samsung sobrepasa el umbral de los 100.000 dólares. Sabemos que no te la vas a comprar, pero merece la pena ver por qué se trata de un producto tan caro.

La culpa es de la tecnología MicroLED

Samsung presentó a principios de 2023 la tecnología MicroLED para sus paneles de televisión. Esta tecnología se puede incluir en pantallas de 50 hasta 140 pulgadas y es de lo mejor que existe ahora mismo en el mercado. 

MicroLED es capaz de ofrecer los negros más puros del mercado, un contraste infinito y una calidad de color espléndida. Samsung ha reinventado OLED, lo ha mejorado y ha determinado que es su nueva mejor creación para televisiones.

Y no es para menos, pues han fijado un precio prohibitivo. Las televisiones de 7.000 u 8.000 euros/dólares son extremadamente baratas comparadas con la nueva MicroLED de 89 pulgadas.

Si la quieres tendrás que pagar 100.000 dólares

Cuando hablamos de precios muy altos para una TV es posible que te imagines cifras cercanas a los 10.000 dólares. Esta es una cantidad que la gran mayoría de los usuarios no estaría dispuestos a pagar, pero es que Samsung ha retorcido todo hasta crear un agujero negro de dólares.

La MicroLED de 89 pulgadas de Samsung cuesta la friolera de 130.000.000 de KWR, que al cambio se traducen en 101.000 dólares o 90.000 euros. Por esta cantidad de dinero puedes comprar una casa o un coche como el Tesla Model S.

La buena noticia es que Samsung ha decidido ser generosa con los usuarios que estén dispuestos a pagar tal cantidad de dinero: regalará otra TV The Frame de 85 pulgadas, una de sus mejores barras de sonido y un proyector de gama alta. Además, ingresará 5 millones de puntos a la cuenta de Samsung, con lo que probablemente puedas comprar más de una cosa interesante en su web.

Pura publicidad para una tecnología asequible en el futuro

Cabe destacar que se trata de un lanzamiento completamente real: de verdad que puedes llegar con 100.000 dólares y comprar esta TV si estás en Corea del Sur. Es probable que nadie la vaya a comprar más allá de algún rico excéntrico del país. Aún así, Samsung no busca ventas, sino repercusión.

Actualmente venden MicroLED como algo exclusivo e inalcanzable para la mayoría, pero la realidad es que se trata de las primeras unidades fabricadas. Samsung quiere que resuene el nombre de MicroLED para, poco a poco, ir bajando los precios de sus paneles y que acaben democratizados como una gama alta accesible para muchos. 

No te quepa duda de que veremos esta misma calidad de imagen en televisiones de 2.000-3.000 euros dentro de pocos años.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?