La nueva pestaña ‘Explorar’ ya disponible en YouTube para Android

YouTube lleva trabajando un tiempo en una nueva sección para las aplicaciones móviles del servicio. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios que quieren más novedades en la aplicación de YouTube para Android. Desde este momento puedes disfrutar de la nueva pestaña ‘Explorar’ en la aplicación. Está disponible en Android y IOS, por lo que podrás utilizar esta sección también en tu iPad. No es una actualización demasiado importante, pues no mueve o cambia nada más allá de la implementación de esta sección. Eso sí, se trata de un apartado que puede dar mucho juego a todos los usuarios que no saben qué ver en la plataforma.

Es normal pasar un tiempo en YouTube y aburrirse de las recomendaciones que la plataforma ofrece al terminar cada vídeo. Para paliar este suceso se ha creado la nueva sección ‘Explorar’, que recoge gran parte de los vídeos virales e importantes en diferentes apartados dentro de la propia sección. La buena noticia es que no necesitas tener una versión de Android moderna o esperar hasta que se implemente.

Ya puedes echar un vistazo a la nueva sección de YouTube

Desde este mismo momento puedes abrir la aplicación de YouTube para Android y echar un vistazo a la parte inferior. En la segunda posición de la barra inferior encontrarás la nueva pestaña de la que hablamos. Tan solo con pulsarla podrás acceder a este nuevo apartado muy colorido e interesante.

En la parte superior encontrarás varias categorías con las que interactuar y que puedes visitar. YouTube ya ha confirmado que poco a poco irá incluyendo más y retirando las menos interesantes para los usuarios. De esta forma puedes encontrar vídeos que no has visto sobre temas que te gustan.

En estos momentos puedes elegir entre música, videojuegos, tendencias, noticias o películas. Si haces scroll sin entrar en ninguna de las categorías verás los vídeos más populares del momento, los mismos que están en la sección de tendencias.

Esta nueva sección es muy interesante y podrá ayudarte a descubrir nuevo contenido de categorías que te gustan. Ya deberías poder visualizar esta nueva sección ‘Explorar’, pero si todavía no es el caso te recomendamos actualizar YouTube para Android desde Google Play o forzar la detención de la aplicación para después volver a abrirla.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/03/2020 12:45