¡Nueva GCam disponible! La versión 8.7 te da acceso a la resolución máxima de tu cámara y a la visión nocturna

¿Eres usuario de la GCam o Google Camera? Probablemente ya sepas que esta versión es una de las mejores opciones para gran parte de los smartphones actuales. Es capaz de sacar todo el partido a los sensores y se puede instalar de forma extremadamente sencilla. En el mundo de la GCam hay novedades importantes, pues una nueva versión está disponible desde este mismo momento. La última vez que hablamos de esta app de cámara fue con la versión 8.4 y ahora ya está disponible la versión 8.7 de la GCam.

Para quien no lo sepa, la GCam o Google Camera es un port de la aplicación de cámara de los Google Pixel. La comunidad adapta el APK para poder instalarlo y que este controle los sensores de la mayoría de móviles del mercado. El resultado casi siempre es mejor que con la app de cámara por defecto.

Descarga e instala la nueva GCam 8.7 en cualquier smartphone

BSG es, probablemente, el desarrollador más activo de versiones de GCam. Nosotros nos hemos dado una vuelta por el repositorio Celsoazevedo.com y nos hemos topado con la nueva versión disponible. Si llevas tiempo sin actualizar la GCam va siendo hora de hacerlo.

La última versión de BSG es la 8.7.165, un port que ofrece cambios en la elección de la resolución: ahora se puede seleccionar la «Resolución Máxima» desde los ajustes de la GCam. También añade la «Visión Nocturna Automática» y el HDRnet.

No son muchísimos cambios, pero todo esto es desde la versión anterior, la 8.6.2. Es decir, si hace varios meses que instalaste la GCam en tu dispositivo es posible que tengas una versión mucho más antigua y que las novedades, si instalas la nueva versión, se cuenten por decenas.

Por supuesto, el port de BSG es compatible con casi cualquier smartphone del mercado actual. Simplemente hay un requisito que debes tener en cuenta: el smartphone debe tener la API Camera2. Con esta app puedes comprobar si la tiene o no.

Cómo instalar la última versión de la GCam o Google Camera

La buena noticia es que todo sigue siendo igual de sencillo que siempre. Tan solo debes entrar al repositorio, seleccionar qué versión quieres descargar e instalar el APK que se descarga en los archivos de tu smartphone. Lo mejor es que reinicies el dispositivo cuando instales el APK y cuando lo inicies podrás utilizarla.

GCam 8.7 – BSG

Si tienes una versión antigua de GCam te recomendamos desinstalarla antes de probar con el nuevo archivo. Si por algún motivo esta GCam 8.7 no funciona puedes probar con otras versiones más antiguas de esta lista.

Por si te lo estás preguntando: sí, es una descarga completamente segura de la que no debes preocuparte. La GCam no se puede instalar desde Google Play, por lo que, si la quieres, solo puedes hacer esto. ¿La vas a descargar?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/12/2022 10:56