Nueva función de WhatsApp a la vista: búsqueda en Google Imágenes integrada

WhatsApp no deja de incluir funciones en su aplicación para contentar a los usuarios. Estas no siempre son bienvenidas, aunque las últimas incorporaciones han gustado bastante. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios, pues WhatsApp está probando una nueva función realmente interesante relacionada con las fotos que recibes. Es muy probable que diariamente recibas varias fotografías en diferentes chats, ya sean individuales o grupales. WhatsApp quiere que tengas más información sobre dichas imágenes. Por este motivo está probando una función que te permitirá buscarlas en Google Imágenes con dos sencillos pasos. Esta tarea puede ser un poco tediosa si se realiza manualmente, pero no con el nuevo método de WhatsApp.

Aunque hay muchos usuarios que desconocen esta función, Google Imágenes te permite subir una imagen a los servidores de Google para buscar información sobre ella. Busca imágenes relacionadas y también detecta qué hay en dicha imagen. Si es una fotografía sobre tu perro, posiblemente te deje con información sobre su raza y más fotografías de otros perros.

WhatsApp permitirá realizar el proceso de forma más sencilla

Para realizar el proceso que te hemos comentando debes ingresar a Google Imágenes, buscar la fotografía en tu dispositivo y subirla. La nueva función de Whatsapp te permitirá hacer esto de forma mucho más fácil. Tan solo deberás pulsar sobre la imagen de forma prolongada para que aparezca el menú de compartir, eliminar o añadir a favoritos. En el menú de los tres puntos habrá una nueva opción llamada ‘Search Image‘. Todavía no conocemos la traducción que elegirá WhatsApp al español.

Si pulsas en este apartado la aplicación te pedirá que confirmes que quieres buscar información sobre la imagen en Google. Dicha fotografía se subirá a los servidores de la gran G y te mostrará información e imágenes relacionadas. Eso sí, esto no sucederá dentro de WhatsApp, una aceptado el permiso se abrirá el navegador para seguir con el proceso de búsqueda.

Gracias a esta opción será mucho más sencillo buscar información sobre las imágenes que te manden. El ejemplo del perro es válido de nuevo. Si un amigo te manda una fotografía de su perro, bastará con buscarla para conocer la raza y más información sobre dicho perro.

WABetaInfo ha comentado que la función no está operativo por el momento, aunque se espera que llegue a WhatsApp beta dentro de pocos días. Habrá que esperar un poco más para verlo en la versión estable.

Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/03/2019 11:20