Nueva función para móviles Android que tienes que probar: mejora las llamadas

Google acaba de lanzar una de las actualizaciones más interesantes para su aplicación Teléfono de Google. Esta app está disponible en Google Play para todos y permite a los usuarios instalar la aplicación de teléfono de Android Stock. Es bastante completa y tiene funciones que probablemente no tenga tu dispositivo actual. Hoy estrena una nueva función muy interesante que deberías probar. Se trata de un anuncio en voz alta de la persona que te está llamando. Gracias a ella podrás saber quién te llama sin tener que mirar el móvil.

Así podrás saber quién te llama sin tener que mirar tu smartphone

La nueva actualización del Teléfono de Google ya se está desplegando en todo el mundo y es cuestión de tiempo que llegue a tu smartphone. Si no tienes la app instalada te recomendamos que lo hagas: es completamente gratuita y tiene infinidad de funciones para llamadas y contactos.

La función se llama Caller ID Annuncement y su objetivo es nombrar a la persona o contacto que te está llamando. Google ha pensado en todo y ofrece varias configuraciones para que pueda decirlo siempre, solo cuando tienes los auriculares puestos o nunca. Por defecto viene desactivada y si quieres obtener la función tendrás que activarla desde los ajustes y elegir una de las 3 opciones anteriores.

La más interesante de todas es la segunda: anunciar el nombre del contacto solo cuando tienes unos auriculares puestos. Por lo general, si tienes unos auriculares puestos y conectados a tu smartphone significa que tu móvil está en el bolsillo o fuera del alcance de tu vista. Si alguien te llama puedes coger la llamada pulsando sobre los auriculares, pero no sabes quién es.

Con la nueva función activa no solo sonará tu tono de llamada, la aplicación de Teléfono de Google también te dirá cuál es el contacto que llama. De esta manera no necesitarás sacar el móvil del bolsillo o buscarlo para saber quién es la persona que llama.

Descargar Teléfono de Google – Google Play

Si no tienes descargada la aplicación de Teléfono de Google te recomendamos instalarla para tener esta función y muchas más de forma gratuita. Si las descargas hoy probablemente todavía no tengas la función de la que hablamos en este artículo, pero es cuestión de días que acabe llegando.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/05/2021 17:24