La nueva función de GBoard que te alegrará el día: copia y pega más rápido

Si tienes un móvil Android y utilizas GBoard tenemos buenas noticias para ti. El teclado de Google está probando una nueva función que te permitirá tener una mejor experiencia a la hora de copiar y pegar. Todos los usuarios copian y pegan contenido en su smartphone, ya sea en redes sociales, conversaciones de WhatsApp o aplicaciones de edición de texto. El portapapeles en Android es una función muy utilizada a nivel mundial. Los usuarios de GBoard ya esperan una función muy esperada y que sorprende que no estuviese disponible desde hace tiempo.

GBoard te mostrará como una sugerencia el texto que has copiado

Utilizar el portapapeles en Android es algo bastante sencillo: tan solo debes seleccionar un texto, pulsar sobre copiar, cambiar de aplicación, pulsar sobre el cuadro de texto de forma prolongada y seleccionar la opción de pegar. Son varios pasos que todos los usuarios llevan a cabo y que son bastante sencillos. Eso sí, siempre está bien tener atajos o funciones que hagan dicho proceso todavía más sencillo.

Esto es lo que se ha propuesto Google con la nueva función de GBoard. El teclado ahora mejora la función de portapapeles con una sugerencia del texto que has copiado previamente. Utilizar esta función es algo muy sencillo, pues simplemente debes realizar el proceso de copiado como de costumbre.

Una vez hayas copiado el texto podrás ir a la aplicación donde deseas pegarlo y ahí estará GBoard sugiriendo que introduzcas el texto copiado. Aparecerá en la posición donde, por lo general, se encuentran las palabras del teclado predictivo. Con solo pulsar el texto se pegará de forma automática.

No es la panacea, pero sí hace que la acción de copiar y pegar sea algo más sencilla e intuitiva. Además, la actualización no termina aquí. GBoard ha incluido un nuevo portapapeles mucho más accesible donde puedes consultar los textos que has copiado anteriormente. De esta forma será mucho más sencillo recuperar algo que habías copiado antes y que ahora, por diferentes motivos, no puedes pegar de forma automática.

Esta nueva función se está probando en Android y estará disponible dentro de poco para todos los usuarios. Parece mentira que una función de este tipo llegue en 2020, pero así es. ¡Cuéntanos qué te parece en los comentarios o en nuestras redes sociales!

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/04/2020 12:41