DSC_0557

La capa de personalización de Sony siempre ha sido una de las que mas críticas ha recibido. Hace relativamente poco llevó a cabo un pequeño lavado de imagen para acercarlo un poco más a Android Puro y alejarse del concepto que tenían los usuarios de la pesadez de su interfaz.

Sin embargo, hace unas semanas ya hablamos de que Sony estaba llevando a cabo la reconversión total de su capa, partiendo de cero y creando algo diferente. Para ello, hace poco salió una fase de prueba para que fuera probada en los Sony Xperia Z3 por un gran número de personas unidas al proyecto.

Una capa mas ligera y cercana a Android Puro

DSC_0547

Ahora, se han filtrado unas capturas de pantalla que nos muestran, precisamente, esta nueva interfaz de Sony. Se acabaron los menús con un sobre-exceso de personalización. Esto es algo que ya pudimos ver hace unos días, cuando se filtraron las primeras capturas de pantalla de esta nueva interfaz.

Hasta ahora, la interfaz Xperia UI se caracterizaba por una personalización en el launcher, así como en los ajustes y en algunos elementos del sistema. Con las siguientes capturas de pantalla, podemos ver como Sony ha decidido mantener el espíritu de Android Puro con una serie de añadidos que no modifican en exceso la interfaz.

Anteriormente, las capas de personalización eran un añadido que los fabricantes integraban en los dispositivos como elemento diferenciador respecto a la competencia. Sin embargo, eso no ha hecho más que jugar en su contra, puesto que los usuarios ya no ven con buenos ojos las capas de personalización, más aún cuando lo único que consiguen es lastrar el rendimiento de un dispositivo. Es por ello que Sony ha decidido mantener prácticamente intacta su nueva interfaz Xperia UI.

Los detalles los podremos encontrar en algunos iconos que han sido personalizados, o algunas aplicaciones introducidas por Sony, como la cámara de fotos o el álbum de la Galería. En los ajustes, podemos ver una modificación de los iconos, pero nada más, lejos de la personalización que encontrábamos en la anterior capa de Sony.

Fuentes | XDASweDroid