Así es la nueva cámara en la que Xiaomi podría estar trabajando

Uno de los apartados más importantes de los móviles de gama alta es su cámara. Todas ofrecen una muy buena calidad, pero no con los mismos modos de disparo. Dependiendo de los sensores que elige cada fabricante pueden optar a tener unas tecnologías y otras. Una de las cámaras más interesantes del mercado la vemos en el Huawei P30 Pro. Es un periscopio que permite un zoom sin pérdida increíble y con estabilización óptica. Oppo también cuenta con este componente en su Reno 10x. El resto de fabricantes, de momento, no han optado por ofrecer un zoom tan avanzado. Eso sí, la noticia de hoy nos cuenta que Xiaomi está interesada en la tecnología.

Un sensor de este tipo aprovecha la refracción de los cristales para ofrecer una lente móvil que puede modificar el zoom de forma mecánica. Desde el principio de los smartphones el zoom ha sido digital o con un sensor extra que ofrecía una distancia focal fija. Con este tipo de sensores se puede conseguir un zoom sin pérdida mucho más avanzado.

Xiaomi podría implementar este zoom en el Mi MIX 4, según los rumores

Una pantente de Xiaomi acaba de salir a la luz con una información muy interesante sobre este sensor periscopio. La compañía presentó una patente el año pasado que acaba de ser publicada en la oficina sobre patentes de China. Esto significa que la compañía está interesada en este tipo de tecnología y que podría estar desarrollando un sensor de este tipo. La patente no obliga a la compañía a fabricar, pero viendo el éxito de sus competidores no sería extraño ver un sensor de este tipo en un móvil Xiaomi para 2019.

Se trata de una tecnología que seguramente estaría presente en los gama alta. Huawei y Oppo ofrecen sensores con una distancia focal entre 125 y 135 milímetros, por lo que Xiaomi podría estar también en estas cifras. El resultado de este sensor es un zoom sin pérdida de calidad mucho más avanzado.

Por el momento no podemos confirmar o desmentir que Xiaomi esté fabricando este sensor, pues la patente solo indica que la compañía está interesada en la tecnología. Algunos rumores apuntan a que llegará con el Mi MIX 4 a finales de año, algo para lo que todavía hay que esperar.

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/07/2019 11:27