Nueva actualización para el OnePlus 5 y 5T con Project Treble y nueva interfaz

Esta madrugada la gente de OnePlus ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización para el OnePlus 5 y 5T. Estos son dos de los mejores dispositivos de 2017, con millones de unidades vendidas por todo el mundo. Ahora la compañía lanza una actualización muy importante que miles de usuarios esperaban desde hace meses. La nueva beta de OxygenOS nos deja con una renovada interfaz, cambios en el cajón de aplicaciones y soporte para Project Treble. Esta última parte es una de las más importantes, ya que ambos dispositivos podrán actualizar aún más rápido y tener un soporte más efectivo para otro tipo de ROMs.

Project Treble es un sistema que desarrolló Google para su sistema operativo y que permite actualizar diferentes partes del sistema sin tocar el código AOSP. Esto nos ayuda a los fabricantes y a los desarrolladores a mejorar los tiempos de espera para poder crear una ROM. Todos los dispositivos lanzados con Android 8.0 Oreo en 2018 cuentan con Project Treble, incluido el OnePlus 6. Ahora dos nuevos terminales se suman al club.


La primera imagen del Xiaomi Mi MIX 3 desvela una cámara retráctil


Project Treble y una nueva interfaz para el OnePlus 5/5T

OnePlus 5T oreo beta

OnePlus ya ha anunciado la llegada de la nueva beta a sus servidores, por lo que ya la puedes instalar en tu OnePlus 5 o OnePlus 5T. Si estás en una beta anterior, podrás actualizar vía OTA, pero de no estarlo, deberás actualizar de forma manual. Todavía no sabemos cuándo llegarán todos estos cambios a una versión estable, aunque conociendo los movimientos de OnePlus no creemos que se demore demasiado.

Además de Project Treble esta actualización también nos deja con una nueva interfaz de usuario, diferentes iconos, nuevas etiquetas en el cajón de aplicaciones y algún detalle más. Seguimos estando en OxygenOS, pero ahora la interfaz se renueva para que los usuarios puedan disfrutar de un sistema operativo con un toque diferente. Además de todo esto, también se han corregido errores de rendimiento y fallos en algunos apartados. 

OnePlus 5 vs oneplus 5T

Eso sí, esta nueva versión no deja de ser una beta y por lo tanto podrías experimentar fallos en la actualización. Por el momento no sabemos cuándo llegará para todos los usuarios en una versión estable, aunque si en los próximos días no vemos demasiados fallos en la beta, es posible que solo se demore una o dos semanas. 


Análisis de la Xiaomi Mi Band 3, la reina de las smartbands


Fuente | OnePlus

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/07/2018 08:39