Así es la nueva batería de Xiaomi con carga inalámbrica para el Mi 9

Parece que el 20 de febrero Xiaomi no solo presentará el nuevo buque insignia para 2019. La compañía tiene alguna sorpresa más preparada para todos los fans de la compañía. MySmartPrice ha descubierto una serie de información sobre el misterioso producto que se presentará en el evento. Se trata de una nueva batería de Xiaomi que cuenta con una característica especial con motivo del lanzamiento del Mi 9. No es otra cosa que la posibilidad de cargar el dispositivo mediante el protocolo Qi. En palabras menos nerds, significa que tiene carga inalámbrica. Este tipo de baterías no son nuevas, ya que llevan varios años ofreciendo esta posibilidad, aunque la compañía sí es la primera vez que presenta algo así.

Estas baterías de Xiaomi están disponibles en diferentes tamaños y diseños. De todo el mercado, son de las más baratas y recomendables. Ofrecen grandes cantidades de mAh en unos tamaños bastante reducidos. Cuentan con varias conexiones, leds e incluso linternas para alumbrar en la noche.

Así es la nueva Power Bank de Xiaomi con carga inalámbrica

Quedan unos días para la presentación, pero las imágenes y características de esta batería ya se han filtrado en la red. Contará con una capacidad de 10.000 mAh y la posibilidad de cargar cualquier dispositivo con protocolo Qi. Esto significa que casi todos los móviles que acepten carga inalámbrica podrán utilizarla sin necesidad de cables.

Esto es muy cómodo, pues no necesitas ningún tipo de cable, simplemente apoyar el móvil sobre la batería y listo. Por lo general, este tipo de carga suele ser algo más lenta que la apoyada por cable, aunque tendremos que ver con qué nos sorprende Xiaomi.

Aparentemente contará con una entrada USB A y otra USB C. No debe ser muy grande, todo un logro para una batería que en su interior aloja una bobina de cable para poder ofrecer carga inalámbrica. Podrá cargar un gama alta unas 2,5 veces.

Tendremos que esperar al evento de presentación para conocer la velocidad de carga por cable e inalámbrica, uno de los detalles más importantes de una batería externa. Esta información la conoceremos el día 20 de febrero en la presentación de China, aunque tendremos que esperar hasta el día 24 para saber si Xiaomi la quiere vender internacionalmente.

Fuente | MySmartPrice

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/02/2019 15:00