Novedades importantes en Google Podcasts: rediseño de la interfaz, notificaciones mejoradas y descargas automáticas

¿Eres usuario de algún podcasts? En 2019 este fenómeno ha crecido exponencialmente. El número de podcasts disponible y la cantidad de usuarios que lo escuchan es mucho mayor que años anteriores. Actualmente hay miles de plataformas donde escuchar estos episodios, algunas mejores y algunas peores. Google Podcasts es una opción que muchos usuarios utilizan por el simple hecho de pertenecer a la gran G. Hasta el momento dejaba bastante que desear respecto a otras aplicaciones, algo que cambia con la última actualización. Google Podcasts se ha puesto las pilas renovando su interfaz y ofreciendo dos funciones clave en el mundo del podcasts.

Haciendo ejercicio, mientras vas en el coche o de camino al trabajo. Los podcasts son muy interesantes para informarse sobre casi cualquier cosa. ¿Te gusta la tecnología? Hay podcasts. ¿Te gustan los coches? Hay podcasts. Algunos van desde un par de amigos hablando tonterías hasta otros con varios profesionales detrás. Todo tiene cabida en los podcasts.

Google Podcasts se convierte en una herramienta muy útil

Google Podcasts cuenta con un buen recopilatorio de podcasts de todo tipo y permite realizar listas de reproducción. El problema hasta el momento se centraba en la falta de funciones y también en la interfaz. Hoy podemos saber que una actualización está llegando a varios usuarios para modificar la interfaz y hacerla más interesante.

Cambian varios aspectos y se le da más importancia a los podcasts a los que estás suscrito. Ahora la zona de recomendaciones pasa a un segundo plano. Pero lo más interesante está en las nuevas funciones que se han anunciado: notificación de nuevos episodios y descarga automática.

Google Podcasts ahora te notificará cuando un podcasts al que estás suscrito publique un nuevo episodio. Puede parecer algo obvio, pero hasta el momento la aplicación no lo permitía. Gracias a esta nueva función no te perderás los episodios de tus podcasts favoritos.

También se ha añadido la posibilidad de descargar automáticamente un podcasts cuando se publican nuevos episodios. Esto permite su reproducción sin necesidad de tener conexión. Puedes activar esta función desde los ajustes para que cada nuevo episodio se descargue en tu móvil de automáticamente.

No te quedarás sin espacio, pues los episodios más antiguos que ya has escuchado se irán borrando a medida que se descargan los nuevos.

Si le habías dado una oportunidad a Google Podcasts y dejaste de utilizar el servicio, hoy te recomendamos volver a descargar la aplicación. Eso sí, la actualización podría tardar un poco en implementarse de forma oficial en todo el mundo.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/03/2020 11:29