Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Estas son las novedades de Android O

novedades Android OPoco más de dos horas han pasado desde el comienzo del Google I/O de 2017. Además del anuncio oficial de la llegada de Google Asistant en español, desde el comienzo hemos visto funciones que Android O incorporará y que, sobre todo van enfocadas a la mejora del rendimiento, así como la fluidez en la navegación. Además, en las novedades de Android O nos hemos encontrado más de alguna sorpresa.


Cómo actualizar a Android O con el nuevo programa beta de Google


Aunque no sabemos aún el nombre, Android O augura una experiencia de uso espectacular. Desde una nueva ración de iconos que tanto nos gustan hasta una nueva manera de navegar a través de las aplicaciones sin necesidad de abrirlas.

Nuevas funciones y novedades de Android O

Comenzamos por la confirmación oficial de la llegada de la función «picture in picture«. Esta nueva función viene como respuesta a los usuarios de Android que deseaban visualizar imágenes o vídeos mientras navegaban a través de su smartphone. Hasta el momento sólo podíamos obtener una función muy parecida a través de módulos  y por lo tanto con root. Por lo tanto, ahora podremos visualizar imágenes o vídeos de Youtube con un click mientras navegamos a través de nuestro smartphone.

Otra novedad es un nuevo estilo para las notificaciones en los iconos de las aplicaciones. Ahora es menos intrusivo y nos permite ver más información sin necesidad de abrir la aplicación.

Así mismo Android O tendrá un nuevo método de selección de texto inteligente en el que nuestro smartphone reconocerá el texto y seleccionara según las necesidades. Por ejemplo, si pulsamos dos veces sobre una dirección para seleccionarla por completo y buscarla en Maps, Google lo reconocerá y automáticamente la seleccionará y nos sugerirá buscarla en Maps. En el campo de la escritura también tendremos alguna mejora, como por ejemplo el nuevo autocompletado que es mucho más inteligente y rápido.

En las novedades de Android O, Google también trae una buena noticia para los programadores. Google ha creado TensorFlow Lite, una nueva versión de TensorFlow que contiene nueva librerías que permitirían a los desarrolladores crear aplicaciones menos pesadas y mucho más rápidas.

Esta vez, Google no se olvida de aquellos usuarios que tienen smartphones menos potentes y presenta Android Go. Android Go es un nuevo sistema operativo creado desde las raíces de Android y que iría dirigido para los smartphones más básicos, permitiéndo a sus usuarios disfrutar de una experiencia Android lo más fluida posible.


Android O no solucionará los problemas con la fragmentación