Novedades en las Búsquedas de Google: nuevas tarjetas de visualización para móviles

La aplicación de Búsquedas de Google es posiblemente una de las opciones más utilizadas en Android. Antes de abrir el navegador utilizamos esta aplicación para buscar información sobre un tema. Desde el móvil estamos acostumbrados a ver tarjetas especiales que hacen más sencilla la visualización del contenido. El mejor ejemplo lo podemos encontrar cuando solicitamos información sobre el tiempo de una ciudad. Google tiene una tarjeta especial para mostrar esta información de forma más visual y sin necesidad de entrar a ningún enlace. Pues bien, todas estas tarjetas de Google han actualizado y renovado su diseño. Desde este mismo instante puedes comprobar si han llegado a tu móvil.

Este tipo de tarjetas visuales aparecen en infinidad de ocasiones, incluso cuando buscamos una cuenta matemática Google nos muestra una calculadora con el resultado y la opción de introducir más cuentas. También están disponibles para recetas de cocina, personajes famosos o monumentos muy populares. La forma que tenía Google de mostrar esta información ahora ha cambiado de diseño.

Así son las nuevas tarjetas de las Búsquedas de Google para el móvil

Diseño antiguo vs diseño nuevo

Android Police nos ha dejado con infinidad de ejemplos sobre el cambio. Por lo general, todas las tarjetas acogen ahora un menú superior por el que desplazarte, sin necesidad de hacer scroll hacia abajo. Esto permite tener más información con la misma cantidad de espacio y no necesitar de fuentes externas para recopilar información sobre un famoso o un monumento. Pero no solo tenemos este nuevo menú lateral con apartados: el diseño también ha sufrido cambios.

Diseño antiguo vs diseño nuevo

El más radical lo encontramos en la tarjeta del tiempo. Esta ahora es más pequeña y muestra de una forma más animada el tiempo de la ciudad que has buscado. De forma más visual te indicará si está lloviendo o disfrutarás de sol la mayor parte del día. El diseño del menú superior es casi idéntico en todas las tarjetas, unificando, más o menos, todas las tarjetas de visualización especial.

Diseño antiguo vs diseño nuevo

Estos cambios ya están comenzando a llegar, aunque de forma escalonada. En nuestro caso solo tenemos la nueva tarjeta del tiempo, pero las recetas o la información de personajes famosos se muestra como siempre. Para forzar la llegada de estas nuevas tarjetas deberás actualizar la aplicación de Búsquedas de Google y esperar a que el despliegue llegue a tu dispositivo. En España parece cuestión de horas, aunque algunas tarjetas específicas podrían tardar incluso días.

Fuente e imágenes | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/04/2019 10:00