31 mayo, 2015


La nueva gama de dispositivos de bq, la familia Aquaris M, fue presentada a finales del mes de febrero. Desde entonces, desde aquella primera toma de contacto que pudimos tener días después durante la celebración del MWC en Barcelona, no hemos vuelto a saber nada acerca de los tres nuevos dispositivos de la firma española (bq M4.5, bq M5 y bq M 5.5).
Durante este evento de barcelona, pudimos tocar los prototipos del bq M4.5 y del bq M5; sin embargo, el bq M5.5 no quiso hacer acto de presencia, y tuvimos que conformarnos con una imagen del render que había preparado bq. Pero ahora ya tenemos la primera imagen real de este dispositivo y las especificaciones confirmadas de sus hermanos.
Durante estos días, la filial de bq en Francia ha presentado en el país vecino a su nueva familia Aquaris M, y desde medios franceses nos llegan las especificaciones de algunos de los nuevos terminales. Recordemos que bq, en febrero, simplemente nos mostró los smartphones y nos dio especificaciones con cuenta gotas. Ahora, ya sabemos más o menos por donde van los tiros.
Lo primeros que podemos ver en las imágenes, es que bq ha adaptado, como era de esperar, su nuevo diseño y tipografía en la serigrafía de los nuevos Aquaris M. Un detalle que no tenía en su versión preliminar. El resto de especificaciones entorno al Aquaris M5 han sido confirmadas por el medio francés del que nos hemos hecho eco. Y destaca, especialmente, la batería.

bq Aquaris M5
En este modelo nos sorprende gratamente su batería, que asciende a los 3.120 mAh. Una capacidad que seguramente nos dará buenos resultados. Algo que nos ha gustado menos es el grosor, sin apenas novedad, ya que se queda en los 8,4 milímetros frente a los 8,7 milímetros del bq E5 4G.
bq apuesta en el M5 ya por la resolución FullHD dejando de lado los 1280×720 pixeles que tan buen resultado le dio con el bq Aquaris E5 4G. Respecto al precio de este modelo, Clubic augura que rondará los 250 euros: un precio acorde a lo que se ha venido hablando durante estos meses.

bq Aquaris M4.5
En cuanto al modelo más pequeño, el bq Aquaris M4.5, los datos siguen siendo menores: se confirma la utilización de un procesador MediaTek, concretamente el MT6735, de cuatro núcleos y con arquitectura de 64 bits. La GPU será la Mali-450 MP2, y de la memoria RAM no se sabe nada aún —seguramente sea de 1 GB—. La pantalla tendrá resolución HD, contará con una cámara trasera de 8 megapixeles y frontal de 5, y una batería de 2.400 mAh. Este modelo no contará con NFC.
bq, desde un principio, se mostró con recelo a la hora de aportar datos de sendos terminales, pero especialmente del hermano mayor de la nueva familia. No fue presentado en sociedad, y las especulaciones sobre este terminal a lo largo de los meses han sido constantes. Nada sabemos de su memoria RAM, resolución ni capacidad de batería. Simplemente, sabemos los datos que coinciden con los de su hermano mediano: procesador Qualcomm Snapdragon 615, dualSIM, NFC, conectividad LTE y, eso sí, una pantalla de 5,5 pulgadas.

bq Aquaris M5.5
Sin embargo, desde el Instagram oficial de bq en Rusia han publicado una imagen del que será el bq Aquaris M5.5 —la que vemos sobre estas líneas—, pero nada más se sabe acerca de este dispositivo. Por la imagen, como ya sabemos, compartirá diseño con el resto de la familia, y destacan los estrechos marcos: algo que se agradecerá en un terminal de tales dimensiones..
Tampoco se estima cual será su precio, pero a juzgar del precio que podría rondar el bq M5, el bq M5.5 es fácil que ronde los 279-299 euros. De confirmarse los 299 euros, estaríamos ante un precio algo peligroso, si tenemos en cuenta las alternativas existentes una vez pasada la barrera psicológica de los 300 euros.

Posible packaging de la nueva familia Aquaris M
Además, han publicado una foto adicional en el que se verá el packaging de los nuevos dispositivos. La disponibilidad de los tres modelos se espera para este mismo mes de junio, pero algo que ha recalcado el fabricante español es que su salida será progresiva, por lo que serán puestos a la venta paulatinamente y no todos a la vez.
¿Qué opináis de los nuevos datos de estos Aquaris M? ¿Cumplirán con el precio?
Fuente | Clubic
procesador qualcomm asqueroso y sin lector de huellas… pa que ?
Y para que quieres un lector de huellas? O que sea sumergible como los xperia? O 3D como aquel lg famoso que quedo en nada? Se te ve venir macho, quedare con tu iphone o su copia coreana samsung, y deja que cada uno elija lo que le guste. Una opinión personal, los lectores de huellas van a durar dos días. Esta claro que el futuro es el iris, aunque tampoco le veo ninguna utilidad teniendo en cuenta que hoy en día la información va encriptada en cualquier teléfono como dios manda.
Cierto, es que es quejarse por quejarse
paso de irme de acampada , fiesta , excursion … y tener que poner un patron anticotillas de mierd … simple y basicamente … no uso seguridad por lo coñazo que es ponerla y lo facil que es que te la descubran
Bien dicho
Dilo claramente. SOY iPHONERO. No pasa nada, cada uno puede tener lo que quiera.
Pero no desprecies al resto.
Es muy bonito y elegante estar orgulloso de lo mio pero respetando los de los demás, Eso es ORGULLO.
No respetar a los demás ya es SOBERBIA.
soy hater de apple x’D pero bueno tu a tu rollo colega
Cuando se podran comprar? u.u
Se supone que a lo largo de junio actualizan la gama e a lollipop y despues de eso sale la gama m
Al principio sería en mayo, luego dijeron que entre mayo y junio, ahora dicen que será durante este mes de junio, aunque en francia hablan también de julio como posible fecha de lanzamiento. No sé, quizá para navidades esté en las tiendas…
250 euros por el M5 es caro
No
¿Y el precio del M4.5?
Lo peor es el retraso que llevan en la fecha de salida, iban a salir en el mes de Mayo, y estamos a 3 de Junio y aún no se han concretado fechas… es un poco penoso
Y la actualización a Lollipop de la gama E tampoco ha llegado.
Llevo esperando 3 meses para noticias del BQ M5.5 ya que me lo quiero comprar, y a saber cuando sale a venta al publico 🙁 Si llevara ya lector de huellas me quito el sombrero delante de los de BQ, entonces si que realmente merecería la espera 😀 .
Ojalá terminen sacando antes el Motorola moto g de tercera generación. De ser así estos de bq se iban a quedar con un palmo de narices.
Pues si como motorola salga con el nuevo moto g, los de bq van a perder otro futuro cliente
Yo también llevaba 3 meses esperando por el M5.5 (tuve el bq aquaris 5 y el 5.7 muy contento con ambos) y al final me compre un Honor 6 plus, son 400 € pero va impresionante, nada que envidiar a móviles de alta gama.
Han perdido un cliente fiel.
Esperando por el M5 cansado de mi iPhone 4S. Primero en Mayo, ahora en Junio y todavía nada. He estado entre este móvil y el Xiaomi Mi4. Ya hay Xiaomi con 4G compatible para Europa, por lo que si no sale pronto el BQ, es otro cliente que pierden. Seguro que cuando lo saquen a la venta, a la semana será la presentación del modelo que lo sustituya.
POR FAVOR , alguien sabria decirme para cuando , desde febrero estamos esperando y ya llega un momento despues de tantos retrasos que no confiamos que salga al mercado este verano