Esta novedad de WhatsApp te interesa mucho si tienes un móvil con sensor de huellas

WhatsApp está trabajando en una de las mejoras de seguridad más importantes del último año. Está relacionada con WhatsApp Web y la forma de iniciar sesión en este servicio. Hasta el momento la forma de hacerlo era abrir WhatsApp Web, coger el móvil y leer un código QR con el dispositivo. Cualquier persona con un acceso a tu móvil durante 15 segundos puede iniciar sesión en WhatsApp en su ordenador y que no te des cuenta de ello. Es por esto que WhatsApp está trabajando en una forma de hacer mucho más seguro este proceso. ¿Cómo? Con el sensor de huellas de tu dispositivo.

La huella para acceder a WhatsApp Web será obligatoria

WhatsApp ya ha implementado la huella dactilar en algunos puntos de su aplicación en ciertos sistemas operativos. Ahora está trabajando en mejorar la seguridad del inicio de sesión en WhatsApp Web. Ya no será suficiente con abrir esta sección en el móvil y leer el código QR del ordenador para poder acceder.

WABetaInfo ha publicado una captura de pantalla en la que se perfectamente la intención de WhatsApp con este servicio. La idea es sencilla: cuando quieras iniciar sesión en WhatsApp Web necesitarás poner la huella para acceder a la sección. Si no verificas que eres el usuario propietario del dispositivo no podrás leer el código QR.

Esta nueva medida elimina la posibilidad de que alguien con acceso a tu dispositivo pueda iniciar sesión en WhatsApp Web. Desconocemos si WhatsApp permitirá el acceso a esta función a todas las huellas configuradas en el terminal o solo a las que tú selecciones. Este último detalle es bastante importante y lo más seguro sería seleccionar solo una huella de las configuradas en el terminal.

La función se está desarrollando en estos momentos y es cuestión de tiempo que llegue a los dispositivos Android con WhatsApp. Es probable que primero llegue a la versión beta y  unos pocos días después a la versión estable y oficial.

¿Qué opinas sobre esta novedad de WhatsApp? ¿Crees que mejorará la seguridad?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/09/2020 19:33