La mayor novedad del iPhone 14 (2022) será el agujero en pantalla que ahora utilizan los Android

Un popular filtrador de Apple acaba de lanzar una auténtica bomba en sus redes sociales: desvela los posibles planes de la compañía para los próximos años con el iPhone. Que Apple lleva mucho tiempo copiando ciertos aspectos de los móviles Android -unos cuantos años más tarde- es una realidad, pero en 2022 podría ser todavía más bochornoso. La compañía de Cupertino estaría pensando lanzar un iPhone con agujero en pantalla, pero no para 2021. ¡La idea es hacerlo en 2022!

Apple descubrirá los agujeros en pantalla en 2022 con el iPhone 14

Este año le toca el turno al iPhone 13. Parece que Apple no ha sacado todo el jugo al diseño frontal de los iPhone manteniéndolo durante las últimas 4 generaciones. Todavía quiere hacerlo con una quinta generación: el iPhone 13. Todo apunta a que el iPhone 13 tendrá un notch muy similar al de los iPhone 12, aunque ligeramente más pequeño. Veremos si esto último se cumple…

Pero lo verdaderamente sorprendente de esta noticia es que Apple estaría pensando en utilizar agujeros en pantalla para 2022. Este diseño de cámara frontal lleva en Android unas 3 generaciones y en 2021 estamos viendo los primeros cambios hacia las cámaras debajo de la pantalla.

Apple no solo no está pensando en utilizar este diseño en 2021, sino que quiere retrasarlo para 2022. Apple es la empresa tecnológica más importante del mundo y tiene en su poder el suficiente dinero y profesionales para poder implementar un agujero en pantalla para el iPhone 13.

¿Por qué no hacerlo? Puede que sea más inteligente venderle a sus compradores un paso intermedio de notch en «miniatura» para así alargar aún más sus novedades en el tiempo. Tienen acceso a la tecnología, pero prefieren no utilizarla para seguir utilizando un diseño que lleva 4 generaciones sin ofrecer casi ninguna novedad.

¿Sabrías identificar qué iPhone es el de la imagen superior? Probablemente dudes entre un iPhone X, iPhone Xs, iPhone 11 y iPhone 12. Bueno, entre estos modelos y todas sus variantes ‘Pro’ y ‘Max’. El iPhone lleva años sin cambiar en su parte frontal y la posibilidad de ver un iPhone como el de la siguiente imagen parece poco probable en 2021.

Tendrás que esperar a 2022 para que Apple tenga una proporción de pantalla/frontal similar a la de los Android de 2019, 2020 y 2021. Se trata de una estrategia respetable, pero es curioso ver como Apple podría seguir los mismos pasos de los móviles Android unos 4 años después.

¿Puedes elegir el móvil que quieras? Por supuesto. Esto no quita que las novedades y la variedad de diseño se encuentre casi siempre en móviles Android y no en los terminales de Apple.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/03/2021 19:00