PortadaNovaLauncherNova Launcher, uno de las apps más conocidas para personalizar nuestro escritorio y nuestro cajón de aplicaciones, ha vuelto a recibir una nueva actualización después de mucho tiempo a la sombra. Todos sabemos que Nova Launcher no destaca por la cantidad de actualizaciones que recibe; al contrario, destaca porque cada actualización que sale viene muy pulida y con unas novedades importantes respecto a las anteriores.

Aún no podemos encontrarla en Google Play puesto que no es una versión oficial, pero ya podemos indagar en la nueva versión que está preparando el equipo de Tesla Coil.

Nova Launcher, uno de los más completos y actualizados

NovaLauncher1

Este launcher siempre se ha caracterizado por ser uno de los mejores que existen en el mercado, bien por todas las opciones que integra, por la fluidez y el poder transportarlo a cualquier smartphone sin importar la gama o por estar siempre actualizado buscando dar la apariencia de la última versión de Android.

Como otras muchas apps del mercado, tiene un programa beta para probar las nuevas características antes de que salga de manera oficial, y a través de este han publicado una nueva versión con algunas novedades y sorpresas. En concreto es la versión 4.2.0 y la principal novedad es el soporte para Android 6.0 Marshmallow, pero incluye otras bastante útiles.

Novalauncher2

Parece que Nova Launcher también aprende de características importantes de otros launchers, y en este caso trae la opción de tener la tener la barra de búsqueda de forma permanente en el cajón de aplicaciones, así como también podremos tener las aplicaciones más usadas en la parte superior del cajón.

Y por otro lado, parece que los chicos de Tesla Coil escuchan a sus usuarios y incluyen a su vez la opción de double tap para bloquear el teléfono, que podemos activar desde configuración de gestos.

Es importante decir que todas estas configuraciones vienen desactivadas, por lo que si queréis probarlo debéis activar vosotros mismos todo ello desde las opciones del launcher. Al ser una versión beta puede tener ciertos problemas o bugs, pero nada que nosotros hayamos notado desde este momento.

Si aún no la tienes, puedes unirte a su comunidad de Google+ y a su programa beta, aunque nosotros os dejamos el apk aquí debajo.

APK Mirror | Nova Launcher