Nokia prepara un nuevo gama media, podría ser el Nokia 6.2

Nokia tiene preparado un evento de presentación para el día 2 de abril. En él se espera que llegue un nuevo dispositivo llamado Nokia X71, el cual, podría atender al nombre oficial de Nokia 6.2 en algunos países. Hoy tenemos buenas noticias, ya que este dispositivo se ha filtrado en Geekbench revelando varios detalles de su hardware interno. Todavía no conocemos casi nada sobre su posible diseño, pantalla o precio, pero sí que llegará como un gama media. Es muy posible que cuente con Android One en su interior, ya que la mayoría de móviles de la compañía están adheridos a este programa de Google.

Nokia tiene un gran catálogo de dispositivos en el mercado Android, dividido en series bastante claras para el usuario. Este nuevo móvil podría llegar para la serie Nokia 6, la cual, se estrenó con los inicios de Nokia en Android. Por lo general, son terminales con precios contenidos que llegan con características de gama media estándar. No se puede decir que sean gama media/baja, pero tampoco gama media/alta.

Snapdragon 660, 6 GB de RAM y Android 9 Pie confirmado

Geekbench ha revelado una prueba que se le ha realizado al dispositivo, y que nos ha dejado bastante indiferentes. Aunque el Snapdragon 660 es un procesador potente y con buenos números, en 2019 hay opciones más interesantes por parte de Qualcomm. La compañía del dragón ha renovado este chip, por lo que a finales del primer trimestre de 2019 el SD 660 debería estar casi olvidado. Aún así, este móvil seguirá contando con un hardware interesante.

Junto al procesador veremos 6 GB de memoria RAM y Android 9 Pie. No tenemos más detalles sobre este móvil, por lo que habrá que esperar a que Nokia revele el dispositivo el día 2 de abril. Algunos rumores apuntan a un terminal con agujero en pantalla, cámara de 48 megapíxeles y un precio acorde con la gama Nokia 6 que vemos actualmente en el mercado.

Si estos rumores son ciertos, Nokia podría haberse centrado en el diseño y la cámara para lanzar este dispositivo. Hace tiempo que no vemos un Nokia de gama media con ganas de comerse el mercado, por lo que habrá que esperar para ver si la compañía consigue llamar la atención con sus nuevos dispositivos y diseños.

Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/03/2019 09:35