El Nokia 9 filtra sus características: no tendrá un Snapdragon 855

Después de casi dos años de espera, parece que Nokia presentará oficialmente el Nokia 9 en el MWC de Barcelona. Concretamente lo hará el día 24 de febrero y nosotros estaremos en el evento para conocer todos los detalles. Será uno de los móviles de Nokia más atractivos, aunque, de nuevo, su diseño podría lastrar ligeramente las ventas. Hoy sabemos que no solo será el diseño, sino que las características tampoco se han centrado en ofrecer lo último en hardware. Ya había noticias y alguna confirmación de informes, pero ahora Geekbench lo ha confirmado a pocos días del evento de presentación.

Este Nokia 9 se centrará en el apartado fotográfico, pero podría dejarse atrás otros detalles importantes y no ofrecer un equilibrio. Lo que más llama la atención de este dispositivo son los 5 sensores de la parte trasera, pero no sabemos si será suficiente para hacerse con él y no optar por otros modelos más potentes o con mejor diseño.

Confirmado, Nokia ha optado por el Snapdragon 845 para el Nokia 9

Nokia 9 PureView

El Nokia 9 acaba de pasar por Geekbench mostrando varios detalles de este dispositivo. El que más llama la atención es su procesador, pues será un Qualcomm Snapdragon 845 en vez del último chip de la compañía del dragón. Móviles como el Galaxy S10, el LG G8 o el Xiaomi Mi 9 contarán con este procesador, por lo que todos estarán por encima cuando hablamos de rendimiento. La memoria RAM que se ha filtrado es de 6 GB, una cifra más que estandarizada en el mercado de gama alta.

En términos de diseño se espera que ofrezca unos biseles más dignos de 2018 que de 2019. En este apartado también estará bastante lejos de ofrecer lo que sus competidores. Eso sí, puede que la compañía quiera diferenciarse y lanzar un móvil tal así.

Está muy claro que la cámara del Nokia 9 será su principal baza, aunque todavía está por ver si será mejor que la de sus principales competidores. Tener más sensores no significa que sea mejor, simplemente que obtendrá más funciones y modos. La calidad la otorgará, casi seguro, un solo sensor. 

Veremos cómo se las apaña Nokia para justificar la opción del procesador y también del diseño. ¿Nuestra idea? Lanzar este Nokia 9 con un precio muy por debajo de sus competidores y así justificar la implementación de este procesador.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/02/2019 09:15