Nokia 9: el teléfono de 5 cámaras deja ver su frontal

¿Cuántas cámaras tiene tu móvil? Parece que a día de hoy, si no tiene por lo  menos 2 cámaras, no tienes un móvil actual. Realmente sabemos que una cámara es más que suficiente para realizar magníficas fotografías, solo hay que ver las fotos que hacen los Google Pixel 3 con un solo sensor, pero contar con más cámaras también aumenta la variedad de funciones fotográficas que puede ofrecerte tu teléfono. Desde hace un tiempo ya que hemos visto múltiples filtraciones del Nokia 9, el cual ha llevado al límite lo de tener más cámaras, pues contará con 5 cámaras traseras.

Lo hemos visto filtrado durante meses y lo peor es que a día de hoy seguimos sabiendo realmente muy poco sobre este terminal. No sabemos el hardware interno que llevará, ni siquiera que función hará cada uno de los sensores de la parte trasera. Hoy podemos añadir un punto a la lista de cosas que sabemos del Nokia 9 y es que por fin hemos podido ver su parte frontal en imágenes reales.


El Samsung Galaxy S10 Plus tendrá un bisel inferior tan delgado como el del iPhone X


El Nokia 9 no sorprenderá en todos sus lados

Hasta ahora, el Nokia 9 despertaba nuestra curiosidad precisamente por esas 5 cámaras de la parte trasera y la verdad es que después de haber visto la parte frontal, seguimos manteniendo todas nuestras expectativas en esas cámaras. Siendo sinceros y directos, Nokia no ha querido arriesgarse más con el diseño de este teléfono y ha apostado por una pantalla y unos marcos que a día de hoy ya casi no encontramos en muchas marcas. No estamos diciendo que Nokia haya vuelto a las pantallas 16:9, sino que a estas alturas esperábamos ver unos marcos más reducidos tratándose del futuro flagship de la compañía.

Frontal del Nokia 9

Nokia sigue reacia en utilizar el notch en todos sus terminales y con el Nokia 9 parece que está reafirmando esas ideas. Pero una cosa es no implementar un notch y otra utilizar unos marcos que encontramos en terminales de gama media. Por nuestra parte, esperábamos ver unos marcos más cercanos a los que está ofreciendo Samsung en sus últimos terminales de gama alta. Dicho esto, seguimos esperando más detalles de uno de los terminales que más curiosidad nos generan a día de hoy y que esperamos que no decepcione.

¿Qué otras características podemos esperar del Nokia 9? Por lo menos esperamos ver el procesador Qualcomm Snapdragon 845, pero teniendo en cuenta que ya se ha lanzado el primer teléfono con el Snapdragon 855, si Nokia no apostase por el mejor procesador es muy fácil que se quedará atrás de la competencia, aunque si nos fijamos en otros de sus terminales, el Nokia 8 Sirocco también salió al mercado con un procesador de una generación anterior. Sea como sea, estaremos pendientes de más filtraciones del Nokia 9 que puedan ayudar a esbozar las características finales de este terminal.


Ofertas del día de Amazon: Samsung Galaxy S9 al precio más bajo de la historia


Fuente| /Leaks

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

26/12/2018 12:32