El Nokia 2.3 es oficial con Android One y un precio muy económico

Parecía un día tranquilo en el mercado de las presentaciones pero Nokia ha decidido hacer oficial un nuevo dispositivo. Se trata del nuevo Nokia 2.3, un dispositivo de gama media/baja que llega con un presupuesto muy bajo y unas características modestas. Eso sí, hay muy buenas noticias para los amantes de Android, pues tendrá Android 10 dentro de poco y su software está a cargo de Android One. Este dispositivo es lo más parecido que hay a un Pixel de gama baja, pues actualizará durante dos años el SO y durante tres años los parches de seguridad. Además, estará disponible en Europa dentro de pocos días.

Nokia tiene un gran catálogo de dispositivos en el mercado actual, y aunque sea una compañía que pasa desapercibida en la gama alta, no ocurre lo mismo en la gama media. Sus dispositivos son muy recomendables, sobre todo para todos aquellos que quieren disfrutar de un buen soporte post venta. Nokia es, de lejos, el fabricante con mejor soporte del mercado.

Así es el nuevo Nokia 2.3 con Android One y 109 euros de coste

El nuevo Nokia 2.3 llega con un diseño sencillo sin demasiados alardes. En la parte frontal podemos ver una pantalla con notch y un bisel inferior más grueso que los demás. Sus marcos son planos y la parte trasera está fabricada en plástico. Esta cuenta con una especie de textura estriada para mejorar el agarre y no tener el típico tacto ‘glossy’.

No tiene sensor de huellas, aunque sí cuenta con un botón dedicado para Google Assistant y reconocimiento facial gracias a la cámara delantera. La cámara trasera es doble y no sobresale. Sin duda alguna, un diseño sencillo para un terminal barato que hace bien en no centrarse en este apartado.

  • Pantalla IPS de 6,2 pulgadas en HD+ y formato 19:9
  • Procesador MediaTek Helio A22
  • 2 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 13+2 megapíxeles
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles
  • Cuerpo de plástico
  • MicroUSB, jack 3.5 mm y Bluetooth 5.0
  • Batería de 4.000 mAh
  • Android 9 Pie bajo Android One

Nokia ha confirmado que el dispositivo actualizará próximamente a Android 10, por lo que es una gran noticia para todos los usuarios que quieran probar este sistema operativo. Además, también se aseguran que el terminal actualizará a Android 11.

Su potencia no es descabellada y cuenta con unas especificaciones bastante modestas, pero su precio es muy bajo y su relación calidad/precio creemos que es bastante decente.

Precio y disponibilidad del Nokia 2.3

El terminal ha sido anunciado para Europa, con precio en euros. Este Nokia 2.3 solo tendrá una versión con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Costará 109 euros y estará disponible a partir de mediados de diciembre. Esto significa que lo podrás comprar en solo unos días.

Es un terminal modesto, pero que puede ser perfecto para los más pequeños de la casa o también para los más mayores.

Nokia 2.3 en la web de Nokia 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/12/2019 09:59