Nokia 1.3, un móvil con Android One, diseño básico y muy barato que llegará pronto

Nokia es una de las compañías que más pasa desapercibida en ciertos mercados, pero que vende miles y miles de dispositivos. La compañía tiene un evento preparado para mañana en el que presentará un nuevo terminal con 5G. Hoy no hablaremos de dicho dispositivo, sino de una filtración que nos ha dejado Evan Blass sobre otro terminal de la compañía. Se trata del Nokia 1.3, la renovación de otros gama baja que vimos el año pasado. Esta serie de terminales apuesta por un diseño básico, unos componentes bastante modestos y un precio muy bajo. Eso sí, todo ello sin perder el gran soporte de actualizaciones de la compañía o Android One.

La gran mayoría de dispositivos de Nokia en estos momentos son terminales Android One o Android Go. Este nuevo modelo no se específica por ninguna parte, pero lo más probable es que cuente con Android Go. El Nokia 1 Plus que probamos el año pasado en el MWC cuenta con este sistema operativo para poder tener una mejor experiencia de usuario.

Diseño muy básico, pero con botón dedicado a Google Assistant

Evan Blass ha publicado una imagen que revela el diseño completo del Nokia 1.3. El nombre y la serie ya lo avecinaba, pero la imagen confirma que estamos ante un dispositivo de bajo coste con lo básico para correr Android y realizar las funciones básicas. Es un móvil que puede tener cabida en usuarios mayores o como primer smartphone, pero no para un usuario medio.

En la parte delantera destaca el notch, algo que creemos que es totalmente innecesario en un dispositivo de este tipo. Los biseles son lo suficientemente grandes como para alojar un sensor fotográfico, aunque el notch le da un toque de terminal más caro y avanzado.

La trasera es completamente de plástico, solo tiene una cámara y sus conexiones son un jack 3.5 mm y un microUSB. Lo más destacable del diseño puede ser el botón para despertar a Google Assistant del lado izquierdo. Es algo que ya hemos visto en otros dispositivos de la compañía y también en móviles de LG.

El terminal pasó por la FCC hace unas semanas confirmando una pantalla de 5,8 pulgadas y una batería de 2.920 mAh. Ahora solo podemos esperar a que Nokia haga oficial este Nokia 1.3, algo que podría suceder en el evento programado para mañana día 19.

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/03/2020 09:32