No tengo datos pero sí cobertura: qué hacer en estos casos

Comprarse un móvil nuevo siempre es síntoma de alegría. Los primeros minutos con él solo se pueden describir con buenas palabras, a menos que tengas problemas al configurarlo. Es posible que estuvieses configurando tu móvil nuevo y digas: ‘No tengo datos pero sí cobertura‘. Puedes pensar que está defectuoso o que has hecho algo mal. No debes preocuparte de nada, ya que casi todos estos casos tienen una solución muy sencilla. Puedes llevarla a cabo en tan solo un minuto y no debes alarmarte por este motivo. Por supuesto, tampoco pensar que es un mal móvil por empezar con este pequeño problema. 

Por lo general esto puede ocurrir con marcas de móviles chinas o compañías telefónicas menos conocidas. Si tienes una SIM de una OMV y te compras un teléfono en China hay muchas posibilidades de que tengas que seguir este tutorial. Solo lo tendrás que hacer una vez a lo largo de la vida del dispositivo, por lo que estate bien tranquilo. El teléfono que has comprado está en perfectas condiciones. 


Cómo desbloquear tu ordenador Windows con el sensor de huellas de tu Android


Configurar el APN de la operadora es la clave en estos casos

El APN de la operadora es la puerta de enlace para que tu móvil sea capaz de encontrar la red de datos entre las miles disponibles. Puede parecer complicado pero solo hace falta introducir unas credenciales muy sencillas y listo. Si inicias tu nuevo móvil, tiene cobertura para llamar pero no consigue coger datos móviles, lo más probable es que tengas que configurar el APN de tu operador. Esto es algo sencillo y que no cuesta nada encontrar en Internet. Todas las operadoras tienen en su web un tutorial para hacerlo, sea una importante o una OMV que acaba de salir al mercado.

Para introducir el APN de tu operador tan solo tienes que ir a los ajustes, entrar en el apartado de ‘SIM y datos móviles‘, seleccionar la SIM en la que no tienes datos y ‘APN‘ o ‘Nombre de punto de acceso’. Dependiendo del móvil que tengas aparecerá de una forma u otra, pero en todos los cosas está situado en el apartado de SIM dentro de los ajustes.

En este lugar podrás crear un nuevo APN o seleccionar alguno predefinido. Lo mejor es que acudas a la página web de tu operador y busques las siglas ‘APN’. Aparecerá un pequeño tutorial con las credenciales que debes introducir. Debes crear una nueva APN o punto de acceso e introducir los datos en los lugares correspondientes.

Es un proceso muy sencillo y que solo deberás realizar una vez. Con una simple búsqueda en Google podrás conocer el APN de tu operador e introducirlo de una manera muy sencilla. Una vez lo hagas, automáticamente podrás disfrutar de tus datos. Es recomendable reiniciar el dispositivo, aunque no te preocupes si no lo haces.


El Huawei Mate 20 pasa por AnTuTu y deja ver su potencia


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/10/2018 12:42