nokiap

Nokia ha sido una de las compañías que más terreno ha conseguido en el territorio de los smartphones. Esto lo podemos ver por la cantidad de terminales que llegó a vender antes de que llegase Android al mercado. El problema que tuvo Nokia después, fue que no consiguió aprovechar todo el potencial que tenía en la empresa porque decidió no apostar, ni por el nuevo sistema operativo de Google, ni por las pantallas táctiles, ya que creían que no era el futuro y que era simplemente una moda pasajera que se pasaría al año.


Xiaomi, según Hugo Barra, no consigue beneficios de sus móviles


Nokia, al ver que se había equivocado al no aposar por Android, decidió apostar por las pantallas táctiles, pero esta vez en un sistema operativo diferente. Aquí es donde Nokia decide colaborar con Windows para crear los teléfonos Lumia, que en su interior llevaban Windows Phone. Esta apuesta tampoco le hizo a Nokia crecer en el mercado, ya que el sistema operativo de Microsoft estaba muy lejos en estabilidad y utilidad del de Google, por lo que Nokia decidió empezar a seguir su camino por su cuenta.

No habrá un Nokia Pixel

Nokia

Hace unos días comentábamos que Nokia iba a sacar un dispositivo con Android 7.0 Nougat y un hardware de gama baja, pero al parecer, hoy se ha confirmado que es mentira. Este dispositivo que se ha filtrado en GeekBench es simplemente un rumor, ya que según sus especificaciones, sería el ya actual Nokia X2 que se presentó a finales de 2012. Este terminal tiene las mismas especificaciones, y hace poco se filtró que se estaba probando con Android 5.0.1, y el otro día, a la persona que subió otra vez este benchmark a la web, se le ocurrió la idea de cambiar el sistema operativo por la última versión del sistema operativo de Google, Android 7.0 Nougat.

Por lo que parecen, todavía tendremos que esperar más para concer más detalles sobre el regreso de Nokia a los smartphones, que seguramente, sea el próximo año en el MWC de Barcelona, al menos eso dicen todos los rumores.


Al final Meizu sí presentará el Meizu M5 Note el 30 de noviembre