No es culpa de tu móvil, las alarmas no suenan en Android por esta aplicación

¿Has notado que las alarmas fallan en tu móvil Android? ¿Las alarmas no suenan cuando las configuras? Hoy podemos decirte que no estás solo, que no es problema de tu móvil y que hay miles de personas afectadas en todo el mundo. Parece que Google tiene un problema bastante serio con su app de alarma, una de las más importantes y que más pasa desapercibida. La aplicación está fallando y con ella las alarmas de miles de personas. Si últimamente tus alarmas no suenan te vamos a contar por qué.

La App de Reloj de Google está rota: las alarmas no suenan

Miles de usuarios en Internet están que echan fuego por culpa de Google y su aplicación de reloj. Esta app es la encargada de las alarmas, el reloj, la cuenta atrás o el cronómetro. Es una aplicación que viene instalada en muchos dispositivos y vital para la mayoría de los usuarios. Pues bien, está funcionando mal.

Desde hace un par de meses la aplicación acumula reseñas negativas e hilos en todos los foros de Internet. Se desconoce dónde está el problema, pero el resultado sigue siendo el mismo: hay ciertas alarmas que no suenan y no emiten una notificación. Esto es un serio problema que ha podido afectar a miles de usuarios en todo el mundo.

Según las filtraciones Google ya está al tanto de este problema y está intentando solucionarlo. Desconocemos cómo va el proceso, aunque algunas reseñas datan de hace varias semanas. Muchas de ellas se centran en lo mismo: los usuarios indican que muchas alarmas no suenan y han dejado de funcionar.

A tu móvil no le pasa nada, cambia la app de alarma

Ahora podemos confirmar que a tu móvil no le ocurre absolutamente nada: el problema es de la app de reloj de Google. La solución es sencilla y gratuita, pues basta con ir a Google Play y descargar algunas de las miles de apps de alarma que hay disponibles.

La mayoría cumplen las funciones a la perfección y si indagas un poco podrás descubrir aplicaciones muy completas con radio despertador e interfaces interesantes. Pero si lo que quieres es que tus alarmas vuelvan a sonar con regularidad te recomendamos descargar una app estándar de alarma que no sea la de Google.

Si tus alarmas no suenan desde hace un tiempo ahora ya sabes por qué y cómo solucionarlo de forma sencilla. Y si has llegado tarde al trabajo por culpa de esto ya sabes a quién le tienes que echar la culpa.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/09/2021 10:01