No compres el Samsung Galaxy S20 FE: el porqué y las mejores alternativas

Seguramente has fichado el nuevo Galaxy S20 FE como uno de los gama alta del momento y como una buena opción de compra. Samsung ha presentado un gran dispositivo con una buena relación calidad/precio, pero tiene un gran problema: la competencia dentro de su mismo catálogo. Samsung ha lanzado un dispositivo que está ligeramente por debajo de los Galaxy S20 y Galaxy S20+ lanzados a principios de año. Lo ha lanzado con un precio interesante de 659 euros (768 dólares) que, a priori, es más bajo que el de los Galaxy S20 y S20+.

El precio es el mayor enemigo del Galaxy S20 FE

Es importante indicar que el precio del Samsung Galaxy S20 FE no es un mal precio, pero la realidad en el catálogo de Samsung no nos deja recomendar el dispositivo. Echando un vistazo a la página oficial de Samsung nos damos cuenta de que el Galaxy S20 se vende actualmente por 649 euros (757 dólares), 10 euros/dólares más barato que el nuevo Galaxy S20 FE.

El Galaxy S20 FE es un dispositivo de gama alta, pero no por eso es mejor que el Galaxy S20 original. El nuevo terminal en su versión de 659 euros (768 dólares) tiene exactamente el mismo procesador, el Exynos 990. Para optar a la versión con el Qualcomm Snapdragon 865 tendrás que pagar 729 euros (850 dólares).

El Galaxy S20 es mejor en todo. Tiene mejor pantalla, tiene mejor cámara, es mucho más ligero y está fabricado en cristal y metal. El Galaxy S20 FE está muy bien, pero no es recomendable si el terminal más avanzado tiene un precio más bajo. Incluso pagando la misma cantidad de dinero, es mejor opción optar por el Galaxy S20, pues te llevarás a casa un dispositivo mucho más avanzado.

El Galaxy S20 FE solo tiene como atractivo, frente al Galaxy S20, una pantalla plana y una batería ligeramente más grande. El resto de opciones son las mismas o están por debajo. No sabemos si el precio del Galaxy S20 es temporal en la página de Samsung, pero si la compañía pretende dejar así su catálogo no podemos recomendarte que compres el Galaxy S20 FE.

¿En la versión 5G con el Snapdragon 865 merece la pena?

Si en la propia página de Samsung echamos un vistazo a las versiones 5G todos los precios suben, de media, unos 100 euros/dólares. Aquí ocurre exactamente lo mismo, pero con un pequeño detalle: el Galaxy S20 FE 5G opta por el Qualcomm Snapdragon 865. El Galaxy S20 5G no tiene un procesador Qualcomm y opta por el Exynos 990.

Aquí sí hay una diferencia por la que puedes dudar, aunque por nuestra parte no hay duda alguna. Es más inteligente optar por el Galaxy S20 5G, pues contarás con apartados más avanzados. El rendimiento de este dispositivo con el Exynos 990 es muy bueno y en nuestro análisis no nos dejó, ni mucho menos, con un mal sabor de boca.

El resumen es, que Samsung ha lanzado un gran dispositivo de gama alta escuchando a los usuarios, pero su propio catálogo no permite recomendar el nuevo terminal. Si estás pensando en comprar el Galaxy S20 FE lo más inteligente es que optes por un Galaxy S20 original para mejorar varios de los aspectos del nuevo dispositivo. No te saldrá más caro, sino que encima te ahorrarás 10 euros/dólares.

¿Qué opinas de esta estrategia? ¿Por qué crees que Samsung ha hecho esto?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/09/2020 21:00